Twittero guatemalteco, sin cargos ni culpa

Jean Anleu, twittero.
Image caption El técnico informático se declaró contento de que se haya revocado la acusación por falta de mérito.

Un tribunal de apelaciones en la ciudad de Guatemala declaró que no hay suficientes pruebas para juzgar al hombre acusado de utilizar el micro-blog Twitter para causar pánico financiero.

Jean Anleu, técnico informático, fue acusado en mayo tras haber enviado un "tweet" de 96 caracteres alentando a la gente a retirar su dinero del Banco de Desarrollo Rural de Guatemala. Sin embargo, el tribunal de apelaciones aseguró que "el caso carece de mérito", según informó la agencia de noticias AP.

"Me quitaron un gran peso de encima. Aún tenemos que ver qué hace la fiscalía," dijo Anleu a la agencia de noticias.

El 'tweet' del pánico

Usando el alias @jeanfer, Abreu habría instado a los ahorradores a que sacaran su dinero del banco mandando el tweet: primera acción real sacar el pisto (dinero) de Banrural quebrar al banco de los corruptos. #escandalog.

El fiscal Genaro Pacheco dijo que el tweet usado ilegalmente había socavado la confianza pública en el sistema bancario de Guatemala.

Apenas supo la noticia, Anleu lo publicó en Twitter: Saludos Twitters, Confirmado, el dictamen indica la falta de merito y revoca la resolución anterior.

Anleu ahora espera recuperar los US$6,200 de la libertad bajo fianza, la mitad del cual será donado a simpatizantes de Twitter.

El técnico informático también gastó otros US$7.000 en honorarios de abogados.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.