Franceses, los peores turistas del mundo

Turistas en Cataluña
Image caption Los turistas franceses dan la impresión de ser tacaños, arrogantes y pésimos en lenguas.

Los turistas franceses son los peores del mundo, al dar la impresión de ser tacaños, arrogantes y pésimos en idiomas, según se desprende de un sondeo realizado entre 4.500 propietarios de hoteles a nivel mundial.

En el estudio, encargado por la compañía de viajes Expedia, los que lideran la clasificación de los mejores turistas son los japoneses, a quienes se califica de limpios, educados y tranquilos.

La encuesta evalúa a los turistas de 27 países en base a nueve criterios, que van desde la cortesía a la generosidad.

Los viajeros franceses salvan el honor al quedar entre los mejores clasificados en cuanto a elegancia, discreción y pulcritud.

Pero los hoteleros consideran que son los menos dispuestos a hablar una lengua extranjera, a diferencia de los estadounidenses, que no tienen problemas en intentar comunicarse en las lenguas locales para pedir una pizza, una baguette o una paella.

Los más generosos

Los turistas de EE.UU. también son considerados los turistas más generosos, ya que son los que más gastan y más propinas dejan en los establecimientos que visitan.

En cambio, se les percibe como los menos ordenados, los más ruidosos, los que más se quejan y los que peor visten, según la encuesta de Expedia.

Los británicos, por su parte, quedaron segundos en la clasificación general de los mejores turistas, por su buen comportamiento, su buena educación y su tranquilidad.

Ello se contradice con la imagen que tienen en Europa, donde son considerados por los hoteleros como los que peor se comportan.

Los rivales de los franceses como peores turistas del mundo son los españoles y los griegos.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.