Última actualización: martes, 14 de julio de 2009 - 15:32 GMT

Arte en memoria de los muertos

Recuperar la memoria

Beatriz González, una famosa artista plástica colombiana, diseñó seis lápidas diferentes para ponerles a miles de fosas que estaban vacías en una sección del Cementerio Central de Bogotá, que funciona desde 1836.

Ella le dice a BBC Mundo que su trabajo, “Recuperar la Memoria”, pretende no solo recrear la forma como se llevaban los cadáveres hace dos siglos y hablar de memoria, sino también reflexionar sobre los crímenes que siguen sucediendo en este país.

La obra de González será puesta en 8.957 bóvedas de una vieja sección del Cementerio, que iba a ser demolida y que ahora será un parque. Cuatro de los seis columbarios que sobrevivieron a la demolición albergarán trabajos artísticos.

“La idea es que cada cierto tiempo haya obras nuevas sobre la memoria”, explica González.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.