Tévez, nuevo jugador del Manchester City

Carlos Tévez
Image caption Tévez fue elegido Jugador Sudamericano del Año tres temporadas consecutivas.

El equipo inglés de fútbol Manchester City completó el fichaje del jugador argentino Carlos Tévez, quien hasta la pasada temporada jugó en el Manchester United.

Tévez, de 25 años, abandonó Old Trafford en junio tras rechazar un contrato por cinco años.

"El City se presentó con una muy buena oferta y con la ambición de convertirse en uno de los mejores clubes del mundo", dijo Tévez sobre su cambio de equipo.

"Fue una decisión fácil y estoy contento de estar aquí", señaló el internacional argentino.

Decenas de aficionados le esperaban a su llegada al estadio Eastlands, donde jugará por cinco temporadas.

"Son buenas noticias. Es un jugador internacional de la mayor clase que posee todos los atributos para llevarnos a la cima", señaló el entrenador del City, Mark Hughes.

Tévez, que lucirá el 32 en su camiseta, jugó las dos últimas temporadas a préstamo en el United tras un período en el West Ham United.

El entrenador de su antiguo equipo, Alex Ferguson, dijo que intentó hablar con el delantero argentino para que se quedara en Old Trafford pero que no recibió respuesta, una versión rechazada por Tévez, quien también negó que su contrato con el City fuera acordado en enero de 2009.

"La única vez que (Ferguson) habló conmigo fue tras el partido de Roma para hablar sobre mi incorporación a la selección argentina”, señaló Tévez.

"No creo que esa sea la manera de tratar a un jugador que lleva dos años en el club. No parece que haya una línea de comunicación".

Recuerdos amargos

Image caption El Manchester United cayó en mayo en Roma ante el Barcelona en la final de la Liga de Campeones.

El último partido que Tévez disputó con el Manchester United trae recuerdos amargos a los seguidores de los diablos rojos.

El equipo caía en mayo en Roma ante el Barcelona en la final de la Liga de Campeones, en un partido en el que Ferguson decidió meter al argentino en el segundo tiempo.

Tévez ganó la medalla de oro de fútbol con la selección argentina en las Olimpiadas de Pekín 2008.

Además, fue una de las piezas clave para que los pupilos de Alex Ferguson levantaran los dos últimos títulos de la Liga Premier y el trofeo de la Liga de Campeones de 2008, convirtiéndose en uno de los favoritos de los aficionados con 34 goles en 99 partidos.

Sin embargo, al igual que Cristiano Ronaldo, el ex del Boca Juniors materializó su deseo de irse del club.

Según el periodista de la BBC, Phil McNulty, desde su ascensión a la élite financiera del fútbol tras ser adquirido por el Abu Dhabi United Group, el Manchester City han atraído a nombres importantes, aunque Tévez es más conocido a escala global que jugadores como Gareth Barry, Craig Bellamy, Wayne Bridge o Roque Santa Cruz.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.