Princesa recibe asilo en Reino Unido

Mujer mulmana usando un niqab
Image caption El delito de adulterio es castigado con la lapidación en Arabia Saudita.

Un caso más de asilo secreto en Reino Unido: una princesa saudí recibió la residencia permanente en el país europeo tras haber dado a luz un hijo producto de una relación adúltera y para evitar la lapidación, reveló el diario local "The Independent".

Según informa el periódico, la joven princesa estaba casada con un miembro de la Casa Real saudí cuando mantuvo una relación extramarital con un inglés no musulmán en Londres.

Tras quedar embarazada e intentando que su marido no sospechara de su comportamiento, le convenció de regresar a Londres, en donde dio a luz en secreto.

Tras el parto, la princesa, cuyo nombre no fue revelado, acudió a los tribunales y argumentó que tanto ella como su hijo se exponían a la pena de muerte si regresaban a Riad, de acuerdo a la sharia o ley islámica.

El juez del Tribunal de Inmigración y Asilo le otorgó un permiso de residencia permanente en Reino Unido.

Casos secretos

Al parecer, este es uno de los múltiples casos protagonizados por ciudadanas saudíes en Reino Unido. Sin embargo, no son casos reconocidos abiertamente por ninguno de los dos gobiernos.

"Los diplomáticos británicos creen que hacerlo sería en efecto destacar la persecución de las mujeres en Arabia Saudita, lo que sería visto como una crítica abierta a la familia real y llevaría a una publicidad embarazosa para ambos gobiernos", destacó el diario.

Fuentes del ministerio del Interior británico se han negado a comentar el caso, lo mismo que el portavoz de la Embajada de Arabia Saudita en Londres.

Las relaciones entre Londres y Riad han estado sometidas a fuertes tensiones sobre todo después de que los tribunales británicos investigaran el supuesto soborno de la empresa de armamento británica BAE Systems al príncipe Bandar bin-Sultán, muchos años embajador en Washington antes de ser nombrado jefe de la seguridad nacional del país árabe.

El periódico destacó que el caso podría agravar las relaciones entre el Reino Unido y Arabia Saudita.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.