Susan Boyle le ganó la partida a Obama

La cantante escocesa Susan Boyle
Image caption La entrevista en la NBC será la primera que conceda Susan Boyle tras convertirse en una estrella.

Fue una disputa no declarada entre dos de las personalidades más conocidas en el mundo: el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante escocesa Susan Boyle. ¿El motivo? El "prime time" de la televisión estadounidense. ¿El resultado? Obama cambió el horario de su intervención.

Unos días atras, la cadena NBC, uno de los cuatro grandes canales de televisión de los EE.UU., anunció la emisión de una entrevista a Susan Boyle programada para este miércoles a las nueve de la noche, horario de máxima audiencia.

Susan Boyle, que se hizo mundialmente conocida gracias a su participación en el programa de televisión "Britain’s Got Talent", es la atracción principal de la versión estadounidense del espacio, "America’s Got Talent".

El "litigio" con la Casa Blanca se originó la semana pasada cuando, casualmente, la Presidencia de los Estados Unidos programó para el mismo día y a la misma hora un discurso de Obama sobre su propuesta de reforma del sistema sanitario, considerado como uno de los puntos más importantes de su gobierno.

Negativa de la NBC

A pesar de esto, la NBC se negó a retransmitir el discurso presidencial a la hora prevista y mantuvo en su programación la entrevista a Susan Boyle.

Finalmente, la Casa Blanca anunció este miércoles que adelantará su discurso una hora.

Aunque oficialmente la Presidencia no anunció las razones del cambio, un alto funcionario comentó a los periodistas locales que la decisión fue tomada tras una reunión con las cadenas de televisión con el fin de garantizar que "el mayor número posible de estadounidenses" puedan escuchar y ver al presidente.

Habitualmente, aunque no existe una obligación legal, los principales canales de televisión retransmiten en directo los discursos del presidente en horario de máxima audiencia. Pero, como se demostró en este caso, siempre puede haber excepciones.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.