Contador se impuso en el Tour de Francia

Alberto Contador, ciclista español, ganador del Tour de Francia 2009.
Image caption Contador consolidó su liderazgo a lo largo de las 21 etapas que tuvo la competencia.

El ciclista español Alberto Contador, del equipo Astana, se adjudicó este domingo el título de la edición 2009 del Tour de Francia.

Se trata de su segunda victoria en la tradicional competencia que concluye en los Campos Elíseos de París después del triunfo logrado en 2007.

A sus 26 años de edad, Contador se ha convertido en la principal figura del ciclismo internacional al ganar cuatro de las últimas siete grandes vueltas del calendario, que además de la ronda gala incluye el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Durante el trayecto recorrido de más de 3 mil kilómetros, el ciclista madrileño ganó una etapa de montaña y una contrarreloj.

Armstrong, tercero

En la clasificación general, Andy Schleck, de Luxemburgo, quedó en segundo lugar y obtuvo el premio al mejor corredor menor de 25 años de la prueba.

El estadounidense Lance Armstrong, quien volvió de su retiro para pelear su octavo título, se ubicó en tercera posición.

El regreso al asfalto de este ciclista estuvo rodeado de expectativas. A la marca histórica que posee de siete victorias en el Tour de Francia, se le suma una historia personal de lucha contra el cáncer y un carácter polémico que le ha generado numerosos roces dentro del pelotón.

El último de ellos precisamente con Contador, con quien no pudo convivir en el seno del equipo Astana en una lucha de poder que mantuvo en vilo al Tour.

Al final Armstrong tuvo que reconocer que no tuvo las fuerzas necesarias para seguir el ritmo del ciclista español.

El último tramo del Tour de Francia cubrió un trayecto de más de 160 kilómetros y concluyó en los Campos Elíseos donde se impuso el británico Mark Cavendish, adjudicándose su sexta victoria en la edición 2009 y la décima de su carrera en el Tour.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.