Tutor financiero velará por los octillizos

Un juez en California, Estados Unidos, designó a un tutor para que cuide los intereses financieros de los octillizos que nacieron en enero en medio de una polémica porque la madre ya tenía otros seis hijos -también concebidos in vitro- y vivía de la seguridad social

Image caption La madre de los octillizos es soltera y se encuentra desempleada.

Un defensor de los derechos de los niños en la industria del entretenimiento elevó la petición al juez luego que la madre, Nadya Suleman, firmara un acuerdo para que sus hijos aparezcan en un reality show televisivo.

Los seis varones y las dos niñas, que nacieron el pasado 26 enero en Los Ángeles, son los octillizos que más tiempo de vida tienen en el mundo, según observa el corresponsal de la BBC en Los Ángeles Peter Bowes.

La serie también incluirá a los otros seis hijos de Suleman, ninguno mayor de ocho años. En total, los 14 niños ganarán US$250.000.

Si bien no serán seguidos por las cámaras las 24 horas, los programas documentarán episodios y eventos especiales en sus vidas, como sus cumpleaños, en un período de tres años. Las filmaciones comenzarán el 1º de septiembre.

El 15% de los ingresos será colocado en un fondo al que los niños podrán acceder cuando cumplan los 18 años, como estipula la ley de California.

Suleman es una madre soltera de 33 años que actualmente se encuentra desempleada. Su decisión de concebir a través de la fertilización in vitro fue criticado por algunos expertos en fertilidad.

Al respecto, Suleman dijo a un canal de televisión estadounidense que "de niña todo lo que quería eran hijos. Quería ser mamá. Es todo lo que siempre quise en la vida. Amo a mis hijos y es lo que siempre soñé, tener una gran familia".

Contenido relacionado