Otro allanamiento a médico de Jackson

La policía y agentes federales de Estados Unidos allanaron este martes la casa del médico personal de Michael Jackson en la ciudad de Las Vegas.

Image caption Murray se encontraba con Jackson cuando falleció el 25 de junio en Los Ángeles.

La búsqueda, en la que participaron detectives de la Dirección de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), así como agentes policiales de Los Ángeles y Las Vegas, es parte de una investigación de homicidio sobre la muerte de la estrella de música pop.

El doctor Conrad Murray se encontraba con Jackson cuando falleció el 25 de junio en Los Ángeles. La policía aseguró que el médico está cooperando con la indagatoria.

La semana pasada agentes la policía de Los Ángeles y de la DEA allanaron la Clínica Armstrong en Houston, Texas, propiedad de Murray.

Pruebas de homicidio

El corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Meter Bowes, explicó que los detectives estadounidenses llegaron a la residencia del doctor con una orden judicial.

"La escena era similar al allanamiento de la otra oficina médica del doctor en Houston, Texas, de la semana pasada", agregó Bowes.

Image caption El allanamiento es parte de una investigación de homicidio sobre la muerte de Jackson.

En aquella ocasión la búsqueda se concentraba en pruebas de homicidio, indicó nuestro corresponsal.

El abogado de Murray ha asegurado que el médico no recetó ningún medicamento que pudiera haber causado la muerte al artista.

Informes de la prensa estadounidense han sugerido que Murray le facilitó al cantante un poderoso anestésico, propofol, pero el abogado del médico afirmó que no hará comentarios fundamentados en rumores o fuentes innombrables.

"Filtraciones"

"Es una pérdida de tiempo responder a todas estas 'filtraciones' de 'fuentes anónimas'", indicó el abogado Ed Chernoff.

"Todos necesitan tomarse un respiro y esperar los retrasados resultados toxicológicos", añadió.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.