Sale a la luz cuarto (o quinto) libro de Larsson

Trilogía Millenium
Image caption La existencia de un manuscrito sin terminar por Stieg Larsson ha sido confirmada.

La existencia de un manuscrito sin terminar por el difunto escritor Stieg Larsson, autor de la serie de novelas policiacas Millennium, ha sido confirmado por su familia.

Su hermano Joaquín aseguró en una entrevista de televisión en Estados Unidos que el escritor le dijo en 2004 (10 días antes de su repentina muerte) que el libro estaba "casi terminado".

Larsson comentó a la cadena CBS que éste fue escrito como la quinta parte de la historia en lugar de la cuarta.

Las tres historias ya publicadas han vendido millones de ejemplares alrededor del mundo.

El escritor, que murió de un ataque al corazón a los 50 años de edad, no logró ver cómo sus libros se conviertieran en bestsellers.

Sin embargo, Mikael Ekman, amigo de Larsson, le había dicho a la BBC que el éxito no habría sido una sorpresa para él. "Un día estabamos sentados bebiendo un whisky, discutiendo sobre su plan de pensiones, y él me dijo que no me preocupara, que escribiría un par de libros y se convertiría en multimillonario".

Lea también: ¿Usted amaría a esta mujer?

Cuarto que es quinto

Image caption Larsson murió de un ataque al corazón a los 50 años de edad y no pudo ver sus libros convertidos en éxitos.

El hermano menor de Larsson dijo a la televisora: "Este libro es el número cuatro —que en realidad es el libro número cinco— porque pensaba que era más divertido de escribir que el libro número cuatro."

Larsson y su padre dijeron a la CBS que no permitirían que el manuscrito se publicara.

Pero se dice que el escrito está en manos de Eva Gabrielsson, la pareja de mucho tiempo del escritor, quien perdió el control de la herencia frente al padre de Larsson.

La ley sueca no reconoce a las parejas de hecho.

Ambas partes se han enfrascado en una disputa legal sobre el tema desde la muerte del autor.

No está claro si el manuscrito en manos de Gabrielsson es en realidad el cuarto libro de la serie o el mismo —el quinto— al que se refiere su hermano.

Ella ha afirmado que tanto el hermano como el padre de Larsson no han presentado el trabajo de su ex pareja en la forma que él hubiera preferido.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.