Los hijos de Jackson van con la abuela

Los hijos de Michael Jackson
Image caption Un juez decidió que la madre de Michael Jackson se queda con la custodia de los hijos del cantante.

Este lunes algunos de los cabos sueltos que rodean la muerte de Michael Jackson han comenzado a tener respuesta. El Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, otorgó la tutela definitiva de los hijos del "rey del pop" a la abuela.

La madre del cantante, Katherine Jackson, de 79 años, queda con la custodia permanente de Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7.

El juez Mitchell Beckloff dio a conocer que la señora Jackson recibirá una mensualidad de la herencia de su hijo. La suma no fue hecha pública, aunque se informó que el pago será retroactivo desde el mes de junio y será revisado dentro de seis meses.

Los hijos de Michael Jackson también recibirán una mensualidad.

Bajo el acuerdo sobre la custodia, Debbie Rowe, ex esposa de Jackson y madre de los dos hijos mayores del cantante, podrá visitar a sus hijos y continuará recibiendo pagos como viuda.

Ya se sabía que, entre todas las cuestiones que deberá decidir la Corte de Los Ángeles, el tema de la custodia de los hijos era el menos complejo de solucionar.

Katherine Jackson y Debbie Rowe habían llegado a un acuerdo. A pesar de que algunos medios de prensa informaron de que Rowe quería a sus hijos de vuelta, la pasada semana la mujer cedió sus derechos a la abuela de los niños, quien los ha cuidado desde la muerte de Jackson.

En el acuerdo, según confirman fuentes de ambas partes, no hubo intercambio económico.

Con la herencia no es tan fácil

Image caption Todavía no se conocen los resultados de la autopsia del cantante.

Al juzgado le queda atar otros de los cabos sueltos: la gestión de la herencia, de US$500 millones, así como confirmar la validez del único testamento del artista, firmado en 2002.

El juez del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles Mitchell Beckloff acordó mantener temporalmente al abogado John Branca y al ejecutivo musical John McClain a cargo de los bienes del cantante, quien murió de un paro cardíaco el pasado 25 de junio.

Ambos podrán administrar la herencia hasta el 2 de octubre, cuando se tomará una decisión definitiva. Hasta ese día, los abogados de Katherine Jackson podrán presentar preguntas y objeciones.

Como explicó el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes, la madre del artista está enfadada porque estos administradores no la tienen debidamente informada.

Según sus abogados, podría existir un conflicto de intereses en la gestión que hacen Branca y McClain de los bienes del cantante. Por eso piden que Katherine Jackson tenga poderes para compartir esta responsabilidad.

Los cabos sueltos

Por ahora, estas serán las únicas respuestas sobre el entuerto de la muerte de Michael.

Sobre la investigación policial que se lleva a cabo en las oficinas del doctor Conrad Murray, quien se encontraba al lado del artista al morir, aún hay silencio.

Lo mismo con los resultados de la autopsia.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.