Última actualización: sábado, 8 de agosto de 2009 - 15:28 GMT

Recrean la portada de "Abbey Road"

Celebración de los 40 años de la portada de "Abbey Road"

Los simpatizantes de los Beatles hoy, posando como en la fotografía de 1969.

Centenares de simpatizantes de los Beatles celebraron este sábado los 40 años de la creación de la portada de "Abbey Road", considerada una de las más emblemáticas del rock.

La celebración se realizó en el cruce peatonal de la calle que dio título al álbum, en el norte de Londres.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr fueron captados allí el 8 de agosto de 1969 por la cámara del fotógrafo Iain MacMillan.

MacMillan se subió a una escalera en el medio de la calle para tomar seis imágenes, en una sesión que duró apenas diez minutos. Una de esas fotos fue escogida para la portada del disco.

Tránsito interrumpido

El tránsito en Abbey Road sufrió interrupciones mientras los simpatizantes de los Beatles -algunos de ellos vestidos como "los cuatro de Liverpool"- cruzaban de una acera a otra recreando la escena de hace cuatro décadas.

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Algunos lo hicieron exactamente a las 10:35 GMT, cuando se supone que fue tomada la foto de la portada.

"Abbey Road" fue el último disco de la banda inglesa e incluye canciones memorables como "Come Together".

Según la especialista en arte de la BBC, Rebecca Jones, se cree que la idea para la tapa del álbum surgió de un boceto de McCartney.

Desde 1969, millones de personas -incluyendo innumerables turistas- se han tomado fotografías en el cruce peatonal de Abbey Road, frente al estudio de grabación homónimo, para recrear la famosa imagen.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.