Última actualización: martes, 18 de agosto de 2009 - 09:38 GMT

"El problema del fútbol es la corrupción"

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La imagen y el nombre de Osvaldo Ardiles se ha repetido constantemente en los medios de comunicación en Inglaterra a raíz del comienzo de la temporada 2009-2010 de la Liga Premier el pasado fin de semana.

El ex futbolista argentino, campeón mundial con su país en 1978, es recordado como el primer extranjero en jugar y triunfar en el fútbol inglés. Vistiendo la camiseta del Tottenham Hotspur, Ardiles ganó dos Copas de la Asociación y una Copa UEFA.

Nota de la redacción:

Los hermanos Robledo, de Chile, jugaron con el Newcastle en los años cincuenta, pero a diferencia de Ardiles ellos desarrollaron su carrera en Inglaterra, a donde llegaron con cinco años.

La semana pasada presentó su autobiografía, Ossie's Dream, donde cuenta su vida junto al balón y sin él, en particular por dos eventos que afectaron su carrera deportiva como la dictadura argentina y la Guerra de las Islas Falklands o Malvinas.

Ahora no puede evitar preocuparse por la situación del fútbol en su país.

Vea parte de su entrevista en exclusiva con José Miguel Pinochet, especialista en deportes de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.