El adiós a Michael Jackson tiene fecha

Uno de los cementerios del complejo de Forest Lawn.
Image caption Forest Lawn es un exclusivo complejo funerario que cuenta con varias localizaciones en California.

Dos meses después de la muerte de Michael Jackson, su familia anunció que el rey del pop será enterrado junto a una corte de estrellas de la talla de Bette Davis el próximo 29 de agosto, en el cementerio de Forest Lawn, en el sur de California.

Los familiares eligieron como fecha del entierro el día en que Jackson habría cumplido 51 años.

Después de semanas de especulaciones sobre el destino final de Jackson, un vocero de la familia desveló finalmente que será enterrado a unos 13 kilómetros de Los Ángeles, en una ceremonia privada a la que sólo asistirán familiares y amigos.

Exclusivo complejo

Su cuerpo descansará en el campo santo ubicado en la ciudad de Glendale, en las colinas de Hollywood. Se trata de un exclusivo complejo funerario que cuenta con ostentosos mausoleos privados y réplicas de obras de arte de Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci.

Los Jackson ya habían elegido otro cementerio de la misma firma funeraria que gestiona el cementerio de Glendale para celebrar un servicio en su honor, sólo horas antes del tributo televisado desde el Staples Center de Los Ángeles, el pasado 7 de julio.

Algunos seguidores están planeando fiestas para el mismo día como homenaje al artista. También el director de cine Spike Lee quiere celebrar en Nueva York un tributo al cantante, con quien colaboró en el videoclip de They don't care about us, explicó Rajesh Mirchandani, de la BBC.

"Deseamos expresar otra vez nuestra gratitud a todos los fans de Michael en todo el mundo por su apoyo en estos momentos difíciles", reza la declaración de la familia.

A la espera de respuestas

Jackson podría ser enterrado sin que se hayan hecho públicos los resultados de su autopsia. Los exámenes que se realizaron al cuerpo están terminados, pero los resultados se mantendrán en secreto hasta que finalice la investigación policial sobre su muerte.

Aunque las pruebas de toxicología concluyeron, el juez de instrucción de Los Ángeles Ed Winter declinó decir cuándo se darán a conocer.

Mientras, un juez aprobó la difusión en Los Ángeles de una película basada en los últimos ensayos del cantante para sus conciertos en Londres.

¿Y la herencia?

El patrimonio de Jackson se encuentra, de forma temporal, a cargo del abogado John Branca y el ejecutivo musical John McClain.

Hasta el 2 de octubre los abogados de Katherine Jackson, podrán presentar preguntas y objeciones.

Según explicó el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes, la madre del artista había mostrado su enfado porque supuestamente estos administradores no la tienen debidamente informada.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.