Última actualización: jueves, 20 de agosto de 2009 - 22:46 GMT

Bolt no para de batir récords

El atleta jamaiquino Usain Bolt batió este jueves -una vez más- un récord mundial, en una electrizante victoria en la final de los 200 metros del Mundial de Atletismo de Berlín, superando su propia marca con 19,19 segundos.

Usain Bolt el 20 de agosto.

Bolt superó su propia marca lograda en Pekín 2008.

Su anterior registro lo había logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con 19,30 segundos, lo que le valió la medalla de oro.

El joven de 22 años terminó primero, lejos de su más cercano perseguidor, el panameño Alonso Edward, quien ganó la medalla de plata por sus 19,81 segundos.

Mientras que el estadounidense Wallace Spearmon ganó el bronce, con 19,85 segundos.

A principios de semana, Bolt había dicho que no pensaba que podía batir el récord de los 200 metros, ya que había perdido un mes de entrenamiento a principios de año luego de un accidente de auto en Jamaica.

"Un poquito cansado"

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Pero, luego de finalizada la carrera de este jueves, Bolt le dijo a la BBC: "Puedo decir, definitivamente, que no lo esperaba porque estaba un poquito cansado.

"Y me dije que lo iba a intentar porque la gente está realmente esperando esto; me dije que no me costaba intentarlo. Así que traté muy duramente y ahora estoy muy cansado.

"Quizás, la próxima vez debería correr los 200 metros o los 100 metros solamente. No estaba corriendo vertical. No fue una buena carrera, pero fue rápida", indicó.

Bolt se ha ganado la reputación de ser el mejor velocista de todos los tiempos, luego de establecer tres récords mundiales en las Olimpíadas de Pekín, sumado a su actual actuación increíble en Berlín.

clic Lea: Lo que hace tan especial a Usain Bolt

"Le mostré definitivamente a la gente que mis récords mundiales en Pekín no eran una broma", agregó.

Además, sus títulos en Berlín han redundado en nuevos ingresos para el jamaiquino: US$320.00, cuando aún le falta su tercera prueba, el relevo de 4x100.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.