Última actualización: lunes, 24 de agosto de 2009 - 21:50 GMT

Jackson tenía "niveles letales" de anestésico

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Datos provenientes de una orden de allanamiento indican que la estrella del pop, Michael Jackson, tenía en la sangre niveles letales del anestésico propofol -mezclado con otros medicamentos- en el momento de su muerte.

La información, que fue dada a conocer por medios locales, es la primera que sale a la luz en relación a los resultados de las pruebas oficiales de la autopsia del cantante.

Una orden de registro hecha pública en Houston reveló que las sustancias se encontraban en el cuerpo de Jackson el 25 de junio cuando falleció víctima de un paro cardiaco.

Según los datos del informe, Conray Murray, médico personal del cantante, le habría administrado los anestésicos durante seis semanas para tratar el insomnio.

"No hacían efecto"

Hasta ahora la única persona que ha sido interrogada por la muerte del cantane es Murray.

Michael Jackson

Salen a relucir los primeros informes sobre las causas de la muerte de Jackson.

El corresponsal de la BBC en Los Angeles, Rajesh Mirchandani, informó que en los documentos el doctor Murray dijo a la policía estar preocupado porque el cantante pudiera estar creando una adicción al fármaco, así que trató de combinarla con otros sedantes.

"La mañana de su muerte, Murray le suministró propofol porque los otros medicamentos para dormir no hacían efecto", dijo Mirchandani.

Aunque los exámenes que se realizaron al cuerpo están terminados, los resultados oficiales se mantendrán en secreto hasta que finalice la investigación policial sobre su muerte.

En tanto, el cuerpo del cantante sigue sin ser sepultado. Estaba previsto que el cantante fuera enterrado en el cementerio de Forest Lawn, en el sur de California, el 29 de agosto.

Jackson será sepultado el 3 de septiembre según un vocero de la familia del artista.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.