Última actualización: martes, 25 de agosto de 2009 - 14:32 GMT

Sudáfrica recibe a Caster Semenya

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Caster Semenya fue recibida como heroína por sus compatriotas.

En Johannesburgo se mezclaron los gritos de celebración y con los de enojo en defensa de la joven atleta, a la que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo le pidió que se sometiera a una serie de pruebas para definir su género.

Las autoridades deportivas no están seguras de que sea mujer, o si es mujer en apariencia pero con un alto grado de masculinidad en su interior. La BBC supo que los clic resultados de las pruebas a Semenya revelaron niveles significativamente elevados de testosterona en su cuerpo.

Los sudafricanos que la recibieron a su llegada de Berlín, donde obtuvo el oro en los 800 metros, no tienen dudas.

Vea el video y lea también la anotación sobre este caso en clic el blog de los editores de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.