Madonna abucheada por defender a gitanos

Madonna
Image caption Madonna tiene previsto completar su gira el 2 de septiembre en Israel.

La cantante estadounidense Madonna admitió que se sintió “obligada” a hacer comentarios sobre la discriminación a los romaníes o gitanos durante un concierto en Rumania a pesar de haber sido abucheada por fanáticos.

La artista de 51 años recibió gritos de protesta de la audiencia en Bucarest tras expresar que la discriminación “me hizo sentir muy triste”.

La publicista de la cantante, Liz Rosenberg, dijo que Madonna se pronunció sobre el tema luego de darse cuenta del prejuicio existente hacia los gitanos en Europa del Este.

La estrella sube a los escenarios junto a un grupo de músicos gitanos en su última gira denominada “Sticky and Sweet”.

Aplausos y abucheos

Madonna hizo una pausa durante el espectáculo de dos horas para decir: "Me han informado que existe mucha discriminación entre los romaníes y gitanos en general en el Europa del Este, y esto me hace sentir muy triste".

"No creemos en la discriminación, creemos en la libertad y en la igualdad de derechos para todos", añadió.

La artista recibió entonces más abucheos cuando mencionó el prejuicio en contra de los homosexuales y otros grupos.

Rosenberg indicó que Madonna le había dicho que hubo aplausos y mofas entre el público integrado por unas 60.000 personas.

"Madonna ha realizado una gira con una fenomenal compañía de músicos romaníes que la han hecho darse cuenta de la discriminación hacia ellos en varios países y por eso ella se sintió obligada a pronunciarse", agregó.

Rumania tiene el mayor número de romaníes en Europa del Este.

Cerca de la mitad de los 12 millones de romaníes que se estiman viven en Europa, afirman haber sido víctimas de actos discriminatorios durante los últimos 12 meses, de acuerdo a un informe de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Según la agencia, los romaníes enfrentan discriminación en las áreas de vivienda, salud, cuidado y educación.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.