Última actualización: martes, 1 de septiembre de 2009 - 11:12 GMT

La batalla de los halcones en Londres

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Son una delicia para algunos turistas y amantes de los animales pero una auténtica pesadilla para los servicios de limpieza. Por eso las palomas que pululan por los edificios de Londres tienen un nuevo enemigo: un grupo de halcones adiestrados que patrullan algunos lugares públicos de la ciudad.

Bajo las órdenes de su cuidador, los halcones sobrevuelan los lugares en donde se congregan las palomas, que incluyen edificios emblemáticos y estaciones de tren, mercados y aeropuertos.

Estas aves de presa son una respuesta ecológica ante el problema de la polución aviar en las grandes urbes.

Siga un día de trabajo de los halconeros en Londres en este video de Rafael Estefanía, de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.