Wang Hao ya se puede enamorar

Wang Hao (Cortesía de la Federación Internacional de Tenis de Mesa)
Image caption Wang es el número uno y sus relaciones con Peng ya no tienen por qué ser secretas.

Cinco años después de que las autoridades chinas le prohibieran enamorarse, el jugador de tenis de mesa Wang Hao, número uno del mundo en la disciplina, ha sido finalmente autorizado a mantener relaciones de tipo amoroso.

La responsabilidad de anunciar que Wang ya está autorizado oficialmente a tener novia recayó en manos del capitán del equipo nacional del deporte, luego que los medios locales divulgaran que mantenía relaciones -de las prohibidas- con Peng Luyang, también miembro de la selección nacional de ping pong.

En 2004 la por entonces novia de Wang, la también deportista Fan Ying de 17 años, fue expulsada de la selección de ping pong para "proteger" el desempeño de Wang en las Olimpíadas de Atenas.

Otras dos jóvenes y un muchacho han sido expulsadas de la misma selección por motivos similares.

En cambio y a pesar de sus amoríos, a Wang no lo expulsaron, pero sí le prohibieron tener novia.

"Que se hagan cargo"

"El equipo nacional tiene algunas reglas en relación con los atletas jóvenes, y sugerimos que no se involucren en asuntos amorosos con menos de 24 años, ya que eso puede afectar su entrenamiento", explicó el capitán del equipo nacional de ping pong Huang Biao a los medios.

"Sin embargo ellos (Peng y Wang) deberán ser capaces de lidiar con esto, y puede que su noviazgo los ayude en el entrenamiento", dijo Huang.

En opinión del jugador de ping pong Qiao Yunping, quien fuera medalla de plata en las Olimpíadas de 1996 y todavía es miembro de la selección nacional, "ambos ya tienen edad suficiente, y su relación es normal".

Contenido relacionado