Russell Crowe y periodista a duelo

Russell Crowe
Image caption El actor de Hollywood retó a una periodista a hacer casi 20km en bicicleta con él.

El actor de Hollywood de origen australiano, Russel Crowe, retó a una columnista de un periódico de Australia a participar en un duelo de bicicletas después de que ésta se burló de una foto en la que el artista aparecía fumando y comiendo mientras ejercitaba.

En el artículo en cuestión, publicado en el Daily Telegraph de Sydney, se podía leer "Cigarros y comida basura, la dieta del entrenamiento de Rusty".

En cuanto leyó la columna, la estrella de la laureada película Gladiador llamó al rotativo para desafiar a Annette Sharp -su autora- a pedalear 19,3km por la ciudad.

El periódico informó que recibió una llamada del portavoz de Crowe diciendo "sube a la bicicleta. Russell quiere salir contigo a pedalear... ¿estás lista para morir?".

En la mañana del duelo, Crowe demostró su fuerza de gladiador y se mantuvo delante de la columnista que tuvo que hacer esfuerzos para mantener el ritmo.

No fue la peor

En un punto el actor decidió animar a la periodista diciéndole que era mucho mejor ciclista que el director de cine australiano Baz Luhrmann.

"Él ostenta el record del peor ciclista que haya invitado a pasear. Tu eres el doble de hombre que Luhrmann en una bicicleta", le aseguró Crowe.

En un momento del paseo Sharp se cayó de su bici. "Estaba deslizándome de forma exhuberante colina abajo cuando un golpe me hizo saltar de la silla y aterrizar dolorosamente en el cuadro".

"Definitivamente ésa fue su victoria", escribió Sharp posteriormente. "Fue su momento victorioso conmigo tumbada en la tierra".

"Aun cuando estaba gracioso, se mostró preocupado; el perfecto caballero cuando me subió el pantalón deportivo para verificar mi rodilla".

La periodista agregó que "cuando te ganas la vida lanzando piedras, esperas que un día alguien te la devuelva. Éste fue el día".

Keith Adams, de la BBC, comentó que si bien el intérprete de héroes no es conocido por su agrado a la prensa de celebridades, esta vez parece que encontró la forma perfecta para darle la vuelta a una mala publicidad y transformarla en algo bueno, "incluso si expertos en medicina difieren en su técnica de entrenamiento y cigarro".

Contenido relacionado