Massa, sin miedos, ya pide pista

Felipe Massa
Image caption El brasileño Felipe Massa no tiene dudas de que volverá a la Fórmula 1.

El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa, tras el grave accidente que sufrió en junio, aseguró en una entrevista que el incidente no afectará su deseo y su habilidad para manejar.

El auto de Massa se estrelló contra un muro de protección, cuando conducía a más de 200 kilómetros por hora, luego de haber sido alcanzado por una pieza de otro vehículo durante una prueba clasificatoria para el Gran Premio de Hungría.

El accidente le causó fracturas en el cráneo y traumatismo cerebral al piloto de la escudería italiana Ferrari.

El brasileño, de 28 años, señaló en una entrevista con el diario británico The Guardian: "Si no manejo, entonces no soy la misma persona".

"Lo peor que me pasó fue no estar apto para correr", agregó.

Aseguró que esperaba retomar la conducción en buenas condiciones. "De verdad deseo, y espero, que nada cambie dentro de mí cuando vuelva a meterme al auto y empiece a acelerar al máximo otra vez".

"Esto es lo que me gusta"

Massa estuvo dos días en coma inducido y en un momento se llegó a temer que perdiera la visión de su ojo izquierdo.

Recién nueve días después del accidente que lo dejó en estado crítico pudo abandonar el hospital de Budapest donde fue operado y volar rumbo a Brasil.

Tras el accidente, el especialista en deportes de BBC Mundo, José Miguel Pinochet había destacado: "Un impacto de esta magnitud, en otra época, seguramente le habría costado la vida. Ahora con todos los sistemas de seguridad sólo estamos hablando si podrá volver a correr o no".

"En el pasado han habido pilotos como Niki Lauda o Alex Zanardi, que pese a sufrir accidentes muy graves -él primero sufrió quemaduras que le desfiguró el rostro y el segundo perdió las dos piernas- siguieron corriendo", explicó Pinochet.

Y Massa parece dispuesto a hacerlo. Ahora le contó al diario británico que su esposa ya le preguntó, "por lo menos diez veces, '¿estás seguro de que no tienes ninguna duda o preocupación?' Yo siempre digo, 'No, porque esto es lo que me gusta hacer'. Desde que era una niño ésta es mi vida. Esto es lo que me gusta hacer".

El brasileño había querido retornar a la competición en el Gran Premio de Brasil, previsto para el 18 de octubre, pero luego reconoció que esto no sería posible tras las recomendaciones médicas de que no lo hiciera.

"Era la carrera en la que quería volver. Pero es difícil decir si hubiera sido posible", aseguró.

Nueva operación

Image caption Massa tras el accidente en el Gran Premio de Hungría.

Antes del retorno a la Fórmula 1 deberá someterse a una nueva operación para implantarle una placa de titanio en su cabeza.

"Una persona normal puede vivir así sin ningún problema pero para un piloto, si tiene un accidente y tiene este problema, la recuperación es más complicada. Por eso necesito una operación. La tendré pronto porque esa es la única razón por la que no me dejarán correr ahora".

Ferrari espera que Massa vuelva a competir en la primera carrera del campeonato de Fórmula 1 de 2010, que tendrá lugar el 14 de marzo en Bahréin.

Antes tiene previsto ir a Europa para usar los simuladores de manejo y manejar karts.

Pero, por ahora, sueña con el regreso y no se olvida de la suerte. "Fui muy afortunado. Cada doctor dice lo mismo".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.