Las imágenes de Leibovitz a salvo

Annie Leibovitz
Image caption La fotógrafa logró conservar el derecho de autor de sus obras hasta que se cumpla un siguiente plazo.

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz ha obtenido una prórroga para pagar el préstamo que amenazaba los derechos de autor de sus imágenes.

El prestamista, Art Capital Group, acordó reestructurar los US$24 millones del préstamo y retirar la querella iniciada en julio por incumplimiento de contrato.

Leibovitz tenía hasta el 8 de septiembre para pagar el préstamo. Con el nuevo acuerdo, se desconoce el nuevo plazo para pagar. Sin embargo, lo que sí se sabe es que mantendrá el control sobre los derechos de autor de las imágenes.

Las fotografías más famosas de Leibovitz incluyen una tomada horas antes de que John Lennon fuera asesinado y el retrato de la actriz Demi Moore desnuda y embarazada para la portada de la revista Vanity Fair.

Deudas para pagar deudas

Los millones que ha obtenido la fotógrafa Annie Leibovitz con su trabajo han estado seguidos de una historia de facturas pendientes de pago e impuestos, según aseguró el corresponsal de BBC Greg Wood.

Leibovitz tiene hipotecas multimillonarias en sus propiedades en Nueva York. Y sus planes de renovar tres de sus casas en Greenwich Village en Manhattan la dejaron con una demanda de US$15 millones impuesta por un vecino.

Leibovitz pidió el préstamo a Art Capital para pagar sus deudas, dejando como aval el trabajo de toda su vida y sus propiedades.

Una vez vencido el plazo -primero en julio pasado- el Tribunal Supremo de Nueva York le otorgó un mes más de tiempo frente a sus acreedores. Ese plazo se venció el 8 de septiembre.

Ahora, Art Capital retiró las acciones legales que había emprendido y mientras acuerdan nuevos términos, la fotógrafa conserva los derechos de sus imágenes.

"En estos tiempos difíciles, estoy agradecida con Art Capital por todo lo que han hecho para resolver este asunto y por su cooperación y apoyo constante", dijo Leibovitz en un comunicado.

Añadió que ahora espera concentrarse en su trabajo.

El director ejecutivo de Art Capital, Ian Peck, también emitió una declaración, diciendo: "Estamos muy complacidos de poder ayudar más a la señora Leibovitz para lograr estabilidad financiera."

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.