Los Emmy en tiempos de crisis

Toni Colette
Image caption El premio a la actriz australiana Toni Colette fue uno de los pocos que sorprendió en la noche.

Este domingo se llevó a cabo la 61 entrega de los premios Emmy a lo mejor de la televisión en Estados Unidos.

La serie sobre la industria de la publicidad, Mad Men, ganó por segundo año consecutivo el premio como mejor drama de televisión en una ceremonia llevada a cabo en Los Angeles.

La serie 30 Rock ganó por tercer año consecutivo el trofeo como mejor serie de comedia.

El corresponsal de la BBC, Peter Bowes, en Los Ángeles, dijo que "la serie Mad Men, ganadora en la categoria de drama atrae a una pequeña audiencia, pero es la favorita de los críticos".

Además, la actriz Glenn Close fue galardonada como mejor actriz principal en serie dramática por su papel en Damages, mientras que el premio a mejor actor en una serie dramática fue para Bryan Cranston por Breaking Bad.

Entre los pocos premios que sorprendieron estuvo el de la actriz australiana Toni Colette quien ganó el Emmy como actriz principal en una serie de comedia por su papel en "United States of Tara", mientras que el actor Alec Baldwin se llevó el premio a la categoría masculina por su papel de 30 Rock.

"Cambiaría mi Emmy por verme como Rob Lowe", dijo Baldwin al recibir el premio de manos del Lowe en uno de los momentos más divertidos de la noche.

La actriz Tina Fey no ganó como la mejor actriz por 30 Rock, pero fue galardonada por su personaje de parodia de Sarah Palin.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue el homenaje "In Memoriam" a los artistas desaparecidos en este año. Entre ellos estuvieron Michael Jackson, Farrah Fawcett, Paul Newman y Patrick Swayze

Tiempos de crisis

Este año, la entrega de los premios se distinguió por las bromas de Rickey Gervais, estrella de la serie The Office, en relación a la crisis en la industria de la televisión y los bajos niveles de audiencia.

Kristin Chenoweth -quien ganó el premio a mejor actriz de comedia de apoyo por la serie "Pushing Daisies" que ya fue cancelada- bromeó al recibir el premio:

"Ahora que estoy desempleada, me gustaría estar en Mad Men. También me gusta The Office y 24".

Según el corresponsal de la BBC, Peter Bowes, la ceremonia de premiación fue un evento relativamente de 'bajo perfil', lo que refleja que ha sido un año difícil en la industria de la televisión.

Bowes comentó que la ceremonia le dedicó un tiempo significativo a los programas de "televisión real", uno de los géneros de más rápido crecimiento en el entretenimiento.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.