Parte final de Harry Potter "electrifica"

Lewis y Lynch sobre el Puente del Milenio
Image caption Los actores de Harry Potter se vieron rodeados por fans sobre el Puente del Milenio.

El elenco de la saga fílmica de Harry Potter ha revelado que en el rodaje de las últimas dos partes de la historia del mago el ambiente es "eléctrico".

"Estuve filmando unos pocos días y salió fantástico", dijo Matthew Lewis, quien desempeña en pantalla el papel de Neville Longbottom.

Lewis hizo estas declaraciones durante el lanzamiento de un concurso cuyo premio es la participación en "Harry Potter y las reliquias de la muerte", como extra.

Lewis y la actriz Evanna Lynch, quien representa a Luna Lovegood, liberaron en Londres mil globos negros desde el Puente del Milenio, sobre el río Támesis.

Este puente aparece al principio de "Harry Potter y el príncipe mestizo", la sexta película.

De cada uno de los globos cuelga una etiqueta con un código que permite participar en el sorteo.

El ganador aparecerá en la última película como uno de los retratos vivientes que cuelgan de la pared de las escaleras en Hogwarts, el colegio, ficticio, de magia y hechicería donde se desarrollan las historias.

Lewis comentó: "El ganador tendrá acceso a todo lo que ocurre detrás de telones. La gente asume que los montajes más grandes son generados por computadora, pero en realidad muchos están verdaderamente ahí".

Batalla final

Acerca de la regla por la cual sólo pueden participar del concurso personas de 18 años o más, dijo: "Obviamente esto comenzó como una película para niños y es una pena que tenga que ser para mayores de 18, pero tenemos un público muy amplio ahora".

Image caption Las películas de Harry Potter comenzaron a filmarse en 2000; Las Reliquias pondrá fin a la saga.

"Las películas son accesibles a gente de todas las edades. Hay muchas personas que están muy metidas y probablemente disfruten mucho del premio", agregó.

Lewis trabaja ocasionalmente en "Las reliquias del príncipe", que dirige David Yates.

"No dirías que son las últimas partes de la saga, porque el aire que se respira está eléctrico. Todos estamos disfrutándolo tanto", dijo.

Evanna Lynch, quien desempeña el papel de la amiga soñadora de Harry, Luna, dijo a la BBC que el rodaje "va por la mitad".

Además, indicó que no ha comenzado todavía la filmación de la batalla final por Hogwarts.

"Lo grande todavía está por venir", dijo. "Me gusta, porque si lo hiciéramos todo al principio generaría una suerte de anticlímax, pero lo están guardando para el final".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.