Alonso quiere ser como Schumacher

Fernando Alonso
Image caption El piloto español tiene firmado un contrato por tres años con la escudería Ferrari.

El nuevo piloto de la escudería Ferrari, el español Fernando Alonso, dijo que le gustaría seguir los pasos de Michael Schumacher y ganar múltiples títulos para su equipo.

El dos veces campeón firmó un contrato de tres años y será compañero de equipo del brasileño Felipe Massa en 2010.

"No será fácil, pero me gustaría hacer lo mismo que Michael y ganar muchos campeonatos con Ferrari", explicó.

"Será muy difícil pero estoy en el mejor equipo para mi carrera. Compartimos muchas cosas, como la pasión por la competición y que damos el 100%".

Por su parte Rubens Barrichello, quien fuera compañero de equipo de Schumacher en Ferrari, le dijo a la BBC que "Fernando es un piloto de alta categoría. Para mi él está al mismo nivel que Michael Schumacher. Sólo espero que mi amigo Felipe Massa pueda seguirle el ritmo".

Cuando se le pregunto a Alonso si podrá continuar con el legado del piloto alemán, quien ganó cinco de sus siete títulos del mundo con Ferrari, el español aclaró que no llegó a Ferrari "para hacer lo mismo que Michael, pero me gustaría igualarlo".

Todo para el 2010

Esta temporada ha sido la menos competitiva para Ferrari desde 1995. Sólo ha ganado una carrera cortesía de Kimi Raikkonen, quien este año deja el equipo para darle paso a Alonso.

La escudería decidió dejar de desarrollar el monoplaza actual para concentrarse en el próximo modelo. Una postura que mantiene optimista a Alonso, quien dijo que Ferrari será competitivo desde la primera carrera de 2010.

"Esperamos que podamos luchar por las carreras y el campeonato el año que viene. No sé lo que podremos hacer juntos, pero pondré todo mi esfuerzo y experiencia y trabajaré para Ferrari 365 días al año", agregó el piloto.

"Se que habrá mucha presión para ganar títulos. No es suficiente una victoria al año".

Sin embargo, Fernando Alonso aclaró que en la Fórmula 1 nunca se puede estar seguro. "Este año vimos que es difícil predecir qué va a pasar al año siguiente, aunque Ferrari ha estado dominando durante los últimos 10 años".

"Es la escudería más famosa y popular del mundo, lo que te convierte en una leyenda cuando conduces uno de sus autos".

De aquí hasta el final

Image caption La nueva pareja de Ferrari serán el piloto español y el brasileño Felipe Massa.

El español de 28 años es actualmente el piloto en activo más exitoso en la F1, con dos títulos del mundo y 21 victorias. Ahora afirma que quiere terminar su carrera con Ferrari.

"En realidad pienso que Ferrari será mi último equipo. Dejarlo por otro sería un paso atrás. Y lo es porque Ferrari es más que un equipo y por eso quiero terminar mi carrera con ellos".

Alonso agregó que el contrato ahora es por tres años, con opción a renovarlo. "Así que espero poder continuar tanto como ellos quieran, y poder terminar aquí con muchas victorias".

La última vez que Alonso se fue de Renault (equipo al que pertenece esta temporada) fue en 2007. Llegó a McLaren con un contrato de 3 años. La movida terminó de forma prematura tras un año tempestuoso.

El español no llegó a comulgar con la gerencia del equipo y se enfrascó en una intensa batalla con su compañero Lewis Hamilton.

En esta oportunidad Alonso ya ha dejado claro que no espera que la historia se repita con Massa.

"No ocurrirá otra vez. Estoy más preparado que hace dos años, y Ferrari es más importante que cualquier piloto".

"Llegamos a un equipo que es un placer y estamos orgullosos de conducir ese monoplaza. No importa si eres más rápido o más lento que tu compañero de equipo. La gente quiere ver a un Ferrari en la primera fila (de la parrilla de salida)".

Se mueven las piezas

El paso de Alonso a Ferrari provoca una serie de cambios de pilotos en los diferentes equipos de la Fórmula 1.

Robert Kubica, de BMW Sauber, está de primero en la fila para reemplazar a Alonso en Renault, aunque todavía no hay nada firmado.

El equipo francés anunció esta semana que no dirá quienes serán sus próximos pilotos antes de la semana que viene.

No obstante, una fuente de Renault indicó que el compañero de Kubica podría ser el alemán Timo Glock, quien este año conduce para Toyota.

Por su parte, Kimi Raikkonen tiene todas las papeletas para regresar a McLaren, escudería a la que perteneció de 2002 al 2006. En esta oportunidad no sería el colombiano Juan Pablo Montoya su compañero, sino el británico campeón del mundo Lewis Hamilton.

"No quiero a un equipo pequeño, mi único objetivo es tener la oportunidad con un equipo que pueda luchar por el campeonato del mundo. De lo contrario no tiene sentido que permanezca en la F1", dijo el finlandés este jueves.

De acuerdo con información obtenida por la BBC, el piloto ganador de la temporada de 2007 todavía no ha llegado a un acuerdo con McLaren. No obstante existe la disposición de ambas partes para sellar un contrato.

"No tengo nada malo qué decir sobre ellos", dijo Raikkonen refiriéndose a McLaren. "Siempre hemos tenido una buena relación. Es una opción, pero hasta ahora no he pensado mucho sobre esas cosas".

El líder del campeonato actual, Jenson Button, todavía no ha llegado a un acuerdo con su equipo Brawn, pero se espera que permanezca con esa escudería y que el alemán Nico Rosberg lo acompañe.

De ser así, Barrichello, el compañero de Button y rival para quedarse con el título de 2009, podría reemplazar a Rosberg en Williams.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.