David Letterman denuncia chantaje sexual
- Redacción
- BBC Mundo

David Letterman reconoció haber sostenido relaciones sexuales con sus empleadas.
El veterano presentador de televisión estadounidense, David Letterman, confesó frente a su público haber tenido relaciones sexuales con mujeres del plantel.
"He tenido sexo con mujeres que trabajan para mí en este programa", reconoció en Nueva York, añadiendo que había sido objeto de intentos de extorsión por esas relaciones.
Letterman dijo que un hombre amenazó con revelar la historia si no le pagaba US$2 millones.
Por ese hecho, fue acusado Joe Halderman, de 51 años, productor del programa de la cadena CBS Misterio 48 Horas, especializado en crímenes.
Halderman fue detenido el jueves por dos policías de civil que lo interceptaron a la salida del canal.
Este viernes, el productor se declaró inocente al ser instruido de los cargos que –de ser declarado culpable–, lo harían pasible de una pena de 5 a 15 años de prisión.
Letterman, de 62 años, se casó con su compañera de años Regina Lasko en marzo. Tienen un hijo de seis años.
"Tengo una pequeña historia que contarles", anunció Letterman en su programa del jueves, diciendo que el supuesto chantajista entró en contacto con él por primera vez hace tres semanas.
Dijo que una mañana encontró dentro de su auto un paquete y una carta que contenían pruebas de "cosas terribles" que había hecho.
La carta provenía de alguien que lo amenazaba con escribir un libro y un guión sobre el veterano presentador si no le entregaba dinero.
"Cosas desagradables"
Por consejo de su abogado, dijo Letterman, se puso en contacto con la oficina del fiscal de Manhattan.
Como parte de la investigación, continuó, firmó un cheque falso por US$2 millones a la persona que lo chantajeaba.
"Esta mañana tuve que hacer algo que nunca hice en mi vida", explicó el presentador. "Tuve que ir al centro de la ciudad para rendir testimonio frente a un gran jurado".
En su testimonio Letterman reconoció haber sostenido relaciones sexuales con miembros de su plantel.
"Tuve que decirles de todas las cosas desagradable que he hecho", admitió.
Sin embargo, no especificó cuándo habían tomado lugar o cuánto habían durado.
"Sentí la necesidad de proteger a estas personas, proteger a mi familia, proteger mi persona y, espero, proteger mi empleo".
El presentador subrayó que no tenía planes de abordar más el tema y la cadena CBS dijo que "los comentarios hablan por sí solos".