Última actualización: miércoles, 7 de octubre de 2009 - 14:49 GMT

Recién casados... y enojados

digan whisky

Una pareja obtuvo compensación por parte del fotógrafo de su boda debido a la mala calidad de las imágenes.

Días después de su casamiento, Marc y Sylvia Day, de West Yorkshire (Inglaterra), recibieron de manos del fotógrafo Gareth Bowers el ansiado álbum del gran día y un video que registraba ese acontecimiento único e irrepetible.

Pero cuando la pareja vio las imágenes –por las cuales habían pagado 1450 libras, unos US$2.300– quedó consternada.

Entre las fotos había invitados sin cabeza, malos encuadres y peor iluminación. Eso sí: había muchas nucas, espaldas y primeros planos irrelevantes de vehículos y otros objetos.

Por lo visto, el fotógrafo tampoco se destaca en el arte de la escritura. En las tarjetas de agradecimiento a los invitados que Bowers había impreso, había escrito mal el nombre de ambos cónyuges: “Muchas gracias de Slyvia y Mark."

Llanto y bronca

“Cuando vi las fotos, simplemente me puse a llorar”, dijo Sylvia a la BBC.

Las fotos eran 404, pero según Sylvia “teníamos que elegir 40 para hacer el álbum y sólo encontramos 22 que eran aceptables”.

“Estaban oscuras o sobreexpuestas, había ‘cosas’ en la cara de las personas y hojas frente a sus rostros”. “Las miraba y pensaba: ‘no puedo creer que esto esé pasando’”.

Sylvia y Marc

Sylvia captada por la lente del "inusual" fotógrafo.

El fotógrafo Bowers, de la empresa Fresh Images, no quiso hacer comentarios al ser contactado por la BBC.

El video –grabado por la misma empresa- no mejoró las cosas: según Sylvia, “era tembloroso y no lo habían editado”. Incluía imágenes en las que al operador se le caía la cámara, acompañadas de insultos del mismo.

“La imagen tiembla tanto que produce mareos”, dijo Sylvia.

La pareja demandó a Bowens por incumplimiento de contrato y consiguió que la corte del condado les otorgara £950 (US$1500).

Bowers tuvo que cubrir los gastos por las gestiones judiciales.

No es tan fácil

Pero ¿cuán difícil es fotografiar una boda? La respuesta es: mucho.

El fotógrafo debe estar atento a infinidad de situaciones que deben ser captadas rápidamente, pues no se repetirán.

Paul Cudmore, quien trabaja de eso desde hace 18 años y llegó a ganar el premio al “Mejor Fotógrafo de Bodas del Año”, dijo a la BBC que el secreto es planificar.

“Debes saber qué quieren los novios, quiénes estarán allí y cuáles son las mejores locaciones”.

Otro factor clave son los tiempos. “Las novias siempre llegan tarde, así que tienes cinco o seis minutos para tomar fotos que normalmente te llevarían una hora entera”.

A eso hay que sumarle las tensiones propias del evento y la impaciencia de muchos, que prefieren ir corriendo a la barra de bebidas antes que estar posando, por no mencionar a los que odian tomarse fotos con parientes indeseables o ex parejas.

¿El consejo de Cudmore a quienes buscan fotógrafo para el gran día?: “Miren una carpeta con sus trabajos anteriores”.

¿Usted se siente identificado con Marc y Sylvia?

¿Le ha sucedido alguna vez algo parecido?

¿Tiene fotos horribles que quiera compartir con nosotros? Envíelas haciendo clic clic aquí.

¿Quiere dejar algún comentario? Hágalo completando el formulario a continuación.

PARTICIPE

* Campos obligatorios

Total: 0

Los datos provistos no serán utilizados para enviar mensajes no solicitados, ni tampoco serán entregados a terceros. Su información personal sólo se utilizará para fines administrativos.

Éstos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

El hecho que ésto occurió es ridículo que un fotógrafo profesional solamente puede tomar 22 fotos aceptables de los 404 en total. Este accíon pudó arruinar la experiencia de la boda y las memorias que vienen con la boda.
Caballo Mistras, Los Estados Unidos

Es una lastima que un momento importante en su vida fue arruinado por la mala calidad de los photos. Espero que el fotógrafo aprenda la lección y se asegura de que no occura a una otra pareja.
Mercedes, los Estados Unidos

Es una lastima que un momento importante en su vida fue arruinado por la mala calidad de los photos. Espero que el fotógrafo aprenda la lección y se asegura de que no occura a una otra pareja.
Mercedes, los Estados Unidos

Creo que es horrible! El dia mas importante en sus vidas esta en menos de 22 fotos de posible 400. No creo que ellos necesiten pagar todo, ellos deberia pagar solo 1/20 de la pena porque es todo que ellos quieren
Nicolas Dedham, USA

Si este ha occurrido a yo, no se que yo hiciera. Cuando yo me case a mi novio, estaba llorando pero los photographos fueron mas que bien. Aunque llegaba a tiempo y sus ropa seria apropriado, yo no se donde nuestro album de la boda esta.
Yolanda,

Este es el peor! Ellos deberían haber verificado la calidad de el fotógrafo antes de la boda pero el fotógrafo debe ser avergonzado! Espero que podran reirse a las fotos algun dia!
Margarita, Nueva York

Si! Yo tambien tuvieron un desastre con los fotografos. Me casé en 2008 y no tengo mis fotos todavia! Mis fotografos llegaron tarde y llevaron pantalones vaqueros. Llovió' el dia de mi boda pero mis fotografos insistieron en tomando los fotos afuera! Mi vestido fue mojado durante la ceremonia!!
Mariana,

Creo que lo que pasó con esa pareja es horrible. Si esto ha ocurrido en el día de mi boda yo estaría muy enojado.
Raquel, LA

Nunca he visto algo como eso antes de este articulo pero no creo que sea justo para ellos. El fotógrafo debe devolver su dinero en mi opinion. Si fuera yo, no les pagaría.
Natanael, Arizona

Como horrible! Un evento similiar occurio a mis padres en el dia del su boda. Solamente unos pocos de las fotos que su fotografo tomo se salvaraon. Es verdad que el dia de la boda de una pareja no puede repitir para recuperar las fotos, por eso, se pierden los recuerdos.
Alejandra, Barcelona

Sii!!! Estuvo horrible, porque el salon del evento "sugirio" de forma obligatoria que fuera con SU fotografo y SU equipo de video. Porque no dejaban entrar a otros particulares.
Espacios enormes a un lado y del otro personas cortadas. Obscuras o demasiada luz. No organizaron a las personas ni indicaron el momento de capturar, solo se limitaron a dar click, estuvieran o no acomodadas. Y el video? ni que decir, tembloroso, oscuro y pesimo audio No les recomiendo Los Salones Coronado en Mexico DF No vayas a SALONES CORONADO, MEXICO

esta historia esta fenonemal como marketing para una agencia que vende fotos y videos. haria buen negocio.
Leonila , Honduras. TEgucigalpa

Como profesor de Comunicación Social en varias universidades. Una de las materias en las cuales hago mayor enfásis es en la estètica de la imagen. A este colega fotografo hay que expulsarlo del gremio.
Josè Mata , Caracas. Venezuela

No me parece que forme parte de las noticias mundiales unas fotos frustradas.
Hay cosas mas importantes, ¿qué es lo que lleva a publicar noticias como estas?
Tita, Argentina

Me case hace 22 meses y aun no hemos recibido el album de fotos y para que el camarografo nos entregara el video tuvimos que tener discusiones con el por telefono. Vivimos en Estados Unidos y no podemos tener contacto personal con ellos. Yo toque la marcha nupcial y el tipo no tomo nada de mi presentacion musical sino que puso otra musica y no me filmo tocando la pieza. La portada de la caja del DVD tenia imagenes de invierno cuando somos de Puerto Rico.
Jose, Puerto Rico

A MI GRACIAS A DIOS ME PASO LO CONTRARIO, SOY MUSICO Y TENGO AMIGOS ARTISTAS, YO LLAME A UNA DE MIS FOTOGRAFOS, QUE ANTERIORMENTE HABIA HECHO UN TRABAJO PARA MI BANDA. ME COBRO $250, VIAJO DE LOS ANGELES A LAS VEGAS Y EL TRABAJO QUE ME HIZO FUE INCREIBLE. CREO QUE LO MEJOR ES VER EL TRABAJO ANTERIOR Y LOS REVIEWS O COMENTARIOS DE LOS CLIENTES JV, NYC

jajajjjaja.. las fotos son malísimas..!
Entiendo perfectamente el enojo de los novios.
Yo, como fotógrafo amateur, por 1450 libras les tomo unas fotos como para hacer una exposición..!
Daniel, Buenos Aires

En mi boda el equipo de fotografos se dedicaron a posar... al final habían CUARENTA Y CINCO fotos de ellos en diferentes situaciones... sin comentarios!
Camila, Caracas

Comprendo a Sylvia, a nosotros nos pasó algo parecido, tenía a 3 amigos que llevarían su cámara de video para colaborarnos con la actividad y, ninguno de los dos lo hicieron, además, nuestra cámara que era NUEVA nos falló y muchas fotos se perdieron, después de 7 años y medio, todavía estamos esperando a 2 conocidos que tomaron fotos desde sus cámaras, pero no ha habido forma que nos has hagan llegar...
Eli Morales, San José

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.