Olímpicos: rugby y golf viajan a Río

Aficionado al golf
Image caption El golf no participaba en los Juegos desde 1904, y el rugby desde 1924.

El Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Copenhague, resolvió incluir el rugby seven a side -o rugby de a siete-, y el golf, como deportes olímpicos en los Juegos de 2016.

Además, reeligió casi por unanimidad a su presidente Jacques Rogge para un segundo mandato de cuatro años.

A pesar de que el comité había recibido hace tres meses la recomendación formal de incluir a los dos nuevos deportes olímpicos, la votación de este viernes era más que una mera formalidad, dicen los corresponsales de la BBC.

Algunos de los miembros del comité querían elegir entre una mayor variedad de deportes, pero tras las presentaciones de varios rugbistas y golfistas -entre ellos el propio Tiger Woods-, así como de algunos funcionarios, ambas disciplinas recibieron el beneplácito para las Olimpíadas de 2016 y 2020.

Según Rogge, "el tiempo demostrará a los delegados que ha sido una decisión sabia".

De regreso al Olimpo

La inclusión del rugby en su modalidad de seven a side y del golf eleva el número de deportes olímpicos a 28, luego de que el béisbol y el softbol fueran excluidos de Londres 2012.

Río de Janeiro organizará un torneo de rugby para doce equipos y un torneo de golf de 72 hoyos, tanto para mujeres como para hombres.

El rugby fue olímpico por última vez en 1924, pero en su modalidad tradicional de 15 jugadores por equipo. El golf en cambio solo participó de los Juegos en 1900 y 1904.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.