Murió cantante de Boyzone

El cantante del grupo de música irlandés Boyzone, Stephen Gately, fue hallado muerto en la casa donde pasaba sus vacaciones en Palma de Mallorca, España, junto a su pareja, Andrew Cowles.

Image caption Aún se desconocen las causas de la muerte de Gately.

Por el momento "se desconoce como murió", explicó un portavoz de la policía española. Sin embargo, indicó que que "no hay indicios de circunstancias sospechosas".

La policía señaló que fue llamada a una casa cerca de Andrax, en el extremo occidental de la isla el sábado a la tarde.

Se prevé que el martes el cuerpo del artista será sometido en España a una autopsia para esclarecer las causas de su muerte.

Un vocero de la familia Gately, Gerald Kean, descartó un homicidio y aseguró que "no es un suicidio".

"Es sólo un accidente trágico, según lo que nos dijeron, y estamos felices de tener la información correcta", indicó.

"No hay ningún incidente, no se trata de drogas, no lo creemos, no es suicidio, no es asesinato, no es una pelea. Esto es lo que nos han dicho", agregó.

Varios testigos contaron que Gately, de 33 años, había estado bebiendo en diferentes bares de la isla balear, tras lo cual se fue a la casa ubicada en Andrax.

Reacciones

El mundo de la música reaccionó conmocionado ante la noticia. Su compañero de grupo Ronan Keating "está totalmente destrozado", según su representante.

Mientras que el cantante y compositor Elton John se mostró también consternado por la tragedia. "Stephen era el alma más amable y más cariñosa", dijo tras conocer la noticia.

Por su parte, el ex primer ministro irlandés Bertie Ahern, calificó la muerte del joven como una "enorme tragedia". "Tenía 33 años y llevaba 15 en la cumbre. Era un músico maravilloso", sostuvo.

Una declaración de los cuatro restantes miembros de la banda reza: "Estamos completamente devastados por la pérdida de un amigo y hermano (...) Stephen fue una persona hermosa en cuerpo y alma. Nuestro amor y simpatía para Andrew y la familia de Stephen".

El representante de Boyzone, Louis Walsh, está viajando a España junto con los demás integrantes de la banda, señala el corresponsal de la BBC David Sillito.

Éxito de los '90

Gately saltó a la fama junto Boyzone con temas como "No Matter What" o "Words". En 1999 se convirtió en el primer cantante de un grupo de música pop masculino en declarar abiertamente su homosexualidad.

La banda vendió más de 10 millones de discos en los años 90 y sus temas estuvieron seis veces en el número del ránking del Reino Unido.

Tras siete años de separación, el grupo volvió a reunirse en 2007. Sacaron dos nuevas canciones y protagonizaron una gira, aunque sin el éxito de su etapa anterior.

La familia del cantante espera que sus restos lleguen a Irlanda hacia el fin de semana para los funerales en Dublín.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.