Massa no regresará en 2009

Felipe Massa
Image caption El 25 de julio de 2009, Massa sufrió el accidente que lo sacó de las pistas.

La escudería italiana Ferrari anunció que el piloto Felipe Massa no participará en lo que queda de temporada de Fórmula Uno.

El piloto brasileño está en proceso de recuperación después de que se fracturara el cráneo en el Gran Premio de Hungría, en julio.

Sin embargo, Ferrari señaló, en un comunicado, que desea actuar de forma "gradual" y que no intentará presionar al piloto de 28 años, antes de que esté listo para asumir el volante.

"Un regreso oficial a la Fórmula 1 puede posponerse hasta el inicio de la temporada de 2010", señaló la escudería.

Massa fue sometido, el viernes, a exámenes neurológicos en París.

De acuerdo con el equipo de automovilismo, el resultado fue "más que positivo" De ahí que se le permitió, el lunes, conducir su propio F2007.

Sin apuro

La escudería insiste en que no hay opción de un retorno de Massa al campeonato de 2009. De hecho, sólo quedan dos carreras por disputarse.

"No se trata de una sesión de entrenamiento como tal y ver el cronómetro no estará en la agenda", señala en el comunicado Ferrari con respecto a la actividad programa para el lunes.

"Habrá bastante tiempo para eso en 2010 cuando, junto a Fernando Alonso, (Massa) ocupe su monoplaza".

"Se trata simplemente de una oportunidad para que Felipe renueve su relación con su ambiente, que está dado principalmente por las carreras de automovilismo".

Para el especialista de BBC Mundo en automovilismo, Jose Miguel Pinochet, más allá del deseo del piloto por volver a competir, no tenía mucho sentido forzar su regreso en 2009 cuando sólo quedan dos carreras y Ferrari no está luchando por ninguno de los títulos. "Exponerse a otro accidente, por más pequeño que sea, podría acabar con su carrera".

"Pero es muy positivo que Massa sigue evolucionando y hasta ahora no ha presentado problemas detrás del volante, por lo que parece que no tendrá problemas de correr el año que viene", señaló Pinochet.

El piloto quedó inconsciente, después de sufrir una fractura craneal cuando fue golpeado por un amortiguador que salió disparado del monoplaza de Rubens Barrichello.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.