Grupo boricua triunfa en MTV Latinos

Wisin yYandel reciben premio MTV
Image caption Los puertorriqueños Wisin y Yandel fueron los grandes ganadores.

El dúo de reguetón puertorriqueño Wisin & Yandel fue uno de los principales ganadores de la noche al alzarse con tres de los premios MTV Latinoamérica 2009 que fueron entregados este jueves en el anfiteatro Gibson de la ciudad de Los Angeles.

El grupo boricua obtuvo los galardones a Artista del Año, Mejor Dúo o Grupo y Video del Año por su éxito musical “Abusadora”.

Por su parte, la banda mexicana de rock alternativo Panda se llevó los premios de Mejor Grupo y Mejor Artista Alternativo.

Pero la primera ganadora de la noche fue la diva del pop mexicana, Paulina Rubio, quien se llevó el galardón a la mejor solista.

“Tan temprano, no me lo esperaba'', expresó Rubio al recibir su “lengua'', que es la forma de las estatuillas de MTV.

“Quiero agradecer a mis fans que han estado votando día y noche por (la canción) ‘Causa y efecto’. Yo soy la causa, ustedes el efecto”, afirmó la estrella mexicana.

En la categoría mejor artista urbano triunfó el también puertorriqueño grupo Calle 13.

El show de "Residente"

Image caption "Residente", de la agrupación Calle 13 fue uno de los anfitriones.

El espectáculo comenzó con la artista canadiense Nelly Furtado cantando en español.

Furtado y el puertorriqueño René Pérez, vocalista de la agrupación Calle 13, fueron los anfitriones de la ceremonia de la octava edición de los populares galardones, otorgados en su mayoría mediante la votación de los fanáticos.

En un momento de la noche, Pérez se despojó de su saco y camisa para mostrar una camiseta con la leyenda “Chávez, nominado a Mejor Artista Pop”.

En otros momentos de la noche, el vocalista de Calle 13 también vistió una camiseta con la imagen de Mercedes Sosa, quien falleció el pasado 4 de octubre.

El artista puertorriqueño también lanzó insultos al gobernador de Puerto Rico y abogó por la independencia de la isla cuyo estatus actual es de estado libre asociado de Estados Unidos.

Este año, por primera vez la cadena de televisión musical entregó seis premios regionales en ceremonias realizadas previamente en Bogotá, México y Buenos Aires.

Fragmentos de esos espectáculos fueron mostrados durante el evento de este jueves en Los Ángeles.

“Que viva Latinoamérica, unida, como Simón Bolívar lo soñó”, se despidió, al final de la noche, René Pérez, a quien también se le conoce como Residente.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.