Barbra Streisand subasta sus recuerdos

Foto y vestido de Barbra Streisand
Image caption Entre los objetos que se subastan hay trajes, complementos, obras de arte y muebles.

La cantante y actriz subasta en un hotel de Los Ángeles una parte de sus objetos personales más preciados.

Este fin de semana se ofrecerán al mejor postor -con fines benéficos- unos 500 artículos que forman parte de su enorme colección de ropa, mobiliario y vestuario de películas y conciertos.

Según apunta el corresponsal de BBC en Los Ángeles Peter Bowes, los objetos que probablemente llamen más la atención son los recuerdos personales de Streisand.

La larga carrera en Hollywood de esta artista de 67 años, considerada la mujer que más discos ha vendido en la historia, deja ahora en manos de los fans que pujen por ellos tesoros como la bata rosa que lució en la película The way we were (Tal cómo éramos), que protagonizó junto a Robert Redford en 1973.

Sus seguidores también pueden adquirir el vestido que llevó Streisand en Funny Lady (1975)-película por la que ganó un Óscar- o el traje dorado con el que subió a recoger 8 premios Grammy en 1986 por el disco The Broadway Album.

Espacio y beneficencia

Image caption Se estima que la recaudación de la venta puede alcanzar los US$ 800.000.

Además de las prendas de vestir, alfombras orientales, lámparas, sillones y un piano de cola integran una colección que la intérprete estadounidense ha nutrido durante décadas con obras de arte y muebles antiguos de mercadillos y subastas de todo el mundo.

Darren Julien, director de la firma a cargo de la venta, explicó que los artículos proceden del apartamento de Nueva York y de las casas que la famosa cantante tiene en Malibú y Beverly Hills, California.

“Barbra ha ‘fusionado’ sus casas en Malibú, y estos son objetos que no caben en su nuevo hogar, pero son cosas que ha amado durante muchos años”, dijo Julien.

El dinero que se recaude en la subasta será destinado a la fundación que lleva el nombre de la artista, que colabora con diversas causas sociales y humanitarias.

Se espera que la venta genere cerca de US$800.000.

La puja por los recuerdos de Streisand coincide con el lanzamiento de su último disco, que alcanzó rápidamente el primer puesto entre los más vendidos en Estados Unidos y Reino Unido.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.