Trasladan a Polanski por razones de salud

Roman Polanski
Image caption De acuerdo con su abogado, Polanski estaba deprimido y cansado.

El director de cine Roman Polanski, quien se encuentra en una cárcel de Suiza a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, fue trasladado a un centro sanitario para hacerle pruebas médicas.

Su abogado Herve Temine le dijo a la agencia de noticias Reuters que Polanski "fue sacado de prisión por razones médicas". Pero no sabe dónde se encuentra.

El letrado francés agregó que tampoco tiene conocimiento de cuándo el realizador de 76 años regresará a la cárcel. No obstante señaló que su cliente estaba deprimido y cansado la última vez que lo visitó.

Por su parte, el portavoz de la Oficina de Justicia de Suiza, Folco Galli, no quiso confirmar o negar que el director haya sido trasladado a un hospital.

Polanski fue arrestado en septiembre pasado en ese país. Sobre él pesaba una orden de arresto emitida por Estados Unidos hace más de 30 años, por mantener "relaciones sexuales ilegales" con una niña de 13 años de edad en 1977.

Durante la espera

Polanski abandonó EE.UU. en 1978 antes de su sentencia y nunca regresó.

Ahora las autoridades estadounidenses tienen hasta 60 días para hacer una solicitud formal de su extradición.

Entre tanto, el realizador ha decidido terminar tras las rejas su última película.

Polanski quiere terminar "The Ghost" (El Fantasma) a tiempo para el festival de cine de Berlín, en febrero que viene.

La película "The Ghost" está basada en la novela escrita por Harris y cuenta la historia del fantasma de un escritor que fue llamado para ayudar a un ex primer ministro británico a redactar sus memorias.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.