Morrissey se desmayó en vivo

Morrissey
Image caption El cantante sentía dificultad para respirar.

El ex integrante del grupo inglés The Smiths fue hospitalizado tras desmayarse mientras daba un concierto el sábado a la noche.

El vocalista, de 50 años, se desplomó en el escenario del Oasis Leisure Centre de la ciudad inglesa de Swindon luego de interpretar "This charming man", una conocida canción de los Smiths, el grupo de rock alternativo con el que triunfó en la década de los ochenta.

Una portavoz del servicio de ambulancias del hospital que atendió al músico dijo que encontraron a "un paciente que se estaba consciente y con problemas respiratorios."

Tras pasar la noche en el hospital, este domingo fue dado de alta.

En su página oficial de internet se anuncia que está estable y se agradece a sus seguidores por los buenos deseos.

"No parecía cómodo"

Jillian Moody, periodista de la BBC que asistió al concierto, dijo que al principio el público no se dio cuenta de que el cantante se sentía mal.

Morrissey continuamente "se llevaba la mano a la boca como si estuviera enfermo", y "no parecía cómodo".

"No parecía sentirse especialmente bien, pero como es conocido por su carácter solitario pensé que esa era su actitud habitual sobre el escenario."

Luego de cantar la pieza, el escenario se oscureció. Dos miembros de la banda de Morrissey lo sacaron de allí y una ambulancia se lo llevó.

El cantante ya había cancelado varios conciertos este año por su estado de salud.

Se encontraba de gira por el Reino Unido y para el mes próximo tiene programada una serie de actuaciones en Holanda, Francia, Bélgica Alemania e Irlanda.

Tras esa gira europea, Morrissey tiene previstos nueve conciertos en Estados Unidos.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.