Última actualización: miércoles, 28 de octubre de 2009 - 05:13 GMT

Jackson resucitó en la gran pantalla

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La familia y los seguidores de Michael Jackson asistieron al estreno mundial simultáneo de la película documental sobre el artista This is it (Eso Es Todo).

Esta cinta muestra los últimos ensayos de Jackson para la que iba a ser una larga serie de conciertos con el mismo nombre y que marcarían su regreso a los escenarios.

Los espectadores sólo podrán verla durante dos semanas y muchos fans ya se agolpan frente a las salas para ver los últimos momentos de su ídolo. Se espera que durante el fin de semana se proyecte en 110 países.

Hermanos Jackson

Varios de los hermanos de Jackson asistieron al estreno en Los Ángeles.

Sony, la compañía distribuidora de This is It, puso 15.000 copias en circulación que se podrán ver en lugares como Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, Corea del Sur o Sudáfrica.

Los hermanos del cantante Jermaine, Marlon, Tito y Randy acudieron a la proyección de la película en Los Ángeles, que también fue estrenada este martes con fiestas en otras 17 ciudades en todo el mundo.

Al estreno angelino, que tuvo lugar a escasos metros del Staples Center -el lugar donde se celebró el homenaje póstumo a Jackson-, también asistieron estrellas de Hollywood, cantantes y otras celebridades como Jennifer Lopez, Will Smith o Paris Hilton.

Espectáculo sin terminar

Pero ¿qué se muestra realmente en This is it? Según el corresponsal de espectáculos y entretenimiento de la BBC, Lizo Mzimba, "la película ofrece una buena muestra de cómo habrían sido sus conciertos, aunque es el espectador quien tiene que ordenar en su propia cabeza todos los elementos que se muestran".

Kenny Ortega

"Este película es el último documento sagrado" de Jackson, dijo el productor Kenny Ortega.

Mzimba, que acudió al estreno en Londres, aseguró que la cinta "no es tan convincente como muchos fans podrían esperar, pero esto se debe a que el espectáculo de Jackson no estaba del todo terminado".

El director y productor de la película, Kenny Ortega, dijo que estas esperadas imágenes suponen "el último documento sagrado de nuestro líder y amigo" Jackson.

También el ex manager del cantante, Frank DiLeo, se mostró conmocionado en el estreno. "He visto la película tres veces y me emociono cada vez que la miro", aseguró.

La actriz e íntima amiga de Jackson Elizabeth Taylor dejó escrito en Twitter su crítica de la producción. "Es la más brillante película que he visto nunca", rezaba su perfil en esta red social.

Es la más brillante película que he visto nunca. Nos recordará siempre que una vez existió un hombre como él

Elizabeth Taylor

"Nunca habrá nadie como él", añadió. "Esta película nos recordará siempre que una vez existió un hombre como él. Dios le bendijo".

Esto No es Todo

Sin embargo, no todos estan de acuerdo con ella. Algunos fans del rey del pop protestaron fuera de los cines, asegurando que la película no muestra el declive físico del artista en sus últimas semanas de vida.

Estos seguidores, que comenzaron una campaña bajo el nombre This Is Not It (Eso No Es Todo), acusan a la promotora del concierto, AEG Live, de presionar demasiado al artista durante los ensayos para estos 50 conciertos, que iban a tener lugar en el auditorio O2 Arena, de Londres.

clic Michael Jackson: ¿Eso es todo o no?

Seguidor de Jackson

La película fue estrenada este martes con fiestas en 18 ciudades en todo el mundo.

Los organizadores habían vendido más de 800.000 entradas para ver a Jackson, que murió en Los Ángeles el pasado 25 de junio, sólo dos semanas antes de su primer concierto.

La autopsia que le practicaron reveló que el músico pesaba poco más de 60 kilos y que tenía el corazón fuerte pero los pulmones hinchados cuando falleció.

El forense de Los Ángeles concluyó en agosto que le habían suministrado el anestésico Propofol y el sedante Lorazepam, y que ambos medicamentos fueron los "responsables primarios de su muerte".

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.