China subastará condones olímpicos

Juegos Olímpicos de Pekín 2008
Image caption La subasta se realizará el próximo 29 de noviembre.

Cuando concluyeron los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, un coleccionista logró reunir los 5.000 condones que quedaron de un total de 100.000 distribuidos gratuitamente entre los atletas.

Ahora esa colección será subastada y el precio inicial es de un yuan o US$0,15 por cada uno.

Cada envoltorio de estos condones tiene el lema de los Juegos Olímpicos de Pekín –más rápido, más alto y más fuerte- escrito en inglés y en chino.

La subasta también incluye otros objetos olímpicos de interés para coleccionistas, informó el periódico China Daily.

Tímidos

El lote completo de 5.000 condones debe ser adquirido por un comprador durante la denominada "Excepcional Subasta de Colección Deportiva China", que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre.

"La idea es llamar la atención del público para promover la toma de conciencia en torno al sexo seguro y la prevención del VIH/SIDA", indicó Guo Lei de la Colección Deportiva de la Asociación de Coleccionistas de China, la cual promueve la subasta.

Los condones han sido repartidos a los atletas olímpicos desde los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Según Guo, algunos compradores potenciales podrían ser reacios a hacer una oferta por los condones pero estar casado podría ayudar.

"Aunque cualquier persona casada estaría interesada debido a su uso práctico, algunas personas serán muy tímidas para pujar por los condones en la subasta", expresó Guo al periódico China Daily.

El propietario de los condones y coleccionista de objetos deportivos Zhao Xiaokai, también está vendiendo una antorcha autografiada por la leyenda del fútbol brasileño Pelé, así como un maletín de medicinas chino que data de los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.