¡A la 950ª va la vencida!

Cha Sa-soon
Image caption "No reuncien a un sueño", dice Cha Sa-soon.

Luego de 950 intentos, una mujer de Corea del Sur finalmente tiene motivos para celebrar al haber logrado pasar el examen teórico de la licencia de conducción.

Pero aún Cha Sa-soon, de 68 años de edad, no puede sentarse al volante porque le queda el reto de aprobar el examen práctico.

Cuatro años y el equivalente a US$4.200 le costó a la surcoreana acumular los 60 puntos, de un máximo de 100, necesarios para pasar la prueba escrita.

Según la Agencia de Licencias de Conducción, el examen -de 50 minutos de duración- consiste en medio centenar de preguntas de selección múltiple.

La prensa surcoreana dice que Cha ha estado tratando de aprobarlo desde abril de 2005.

Ella explica que necesita un automóvil para emprender un negocio de venta de vegetales.

Su determinación de pasar la prueba a hecho a la mujer una figura conocida en la agencia de licencias de conducción de su ciudad, Jeonju, 210 kilómetros al sur de Seúl.

"Es muy famosa aquí. No sólo los empleados de la agencia la conocen sino también algunos de los que vienen a examinarse", un dijo un funcionario citado por la prensa local.

En una entrevista luego de su fracaso 775ª, Cha dijo a la prensa: " Creo que uno puede lograr sus propósitos si los persigue con insistencia".

Y dio un consejo: "Como yo, nunca renuncien a un sueño".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.