Prohibido besarse en la universidad

pareja de chinos
Image caption Si los estudiantes están muy cerca, un vigilante se coloca detrás y tose hasta que se separan.

Estudiantes de una universidad del este de China han publicado en internet varias quejas sobre la existencia de patrullas para impedir besos, impuestas por las autoridades del establecimiento educativo.

Los vigilantes de la Universidad de Nanjing Forestry se encargan de separar a las parejas que se están abrazando, besando o simplemente se acercan demasiado.

La finalidad, según la institución, es "limpiar la atmósfera" del campus.

Los profesores supervisan las patrullas, que son llevada a cabo por estudiantes voluntarios dispuestos a vigilar las áreas comunes de la universidad durante dos horas diarias.

En el sitio en internet del centro de estudiantes, una mujer describe cómo ella y su novio estaban sentados cuando un vigilante los sorprendió.

El voluntario se colocó detrás de la pareja y no dejó de toser hasta que los jóvenes se separaron.

Opine: ¿moralidad en las aulas?

"Como estar desnudo"

Otras quejas sugieren que las autoridades deberían utilizar el tiempo administrando la institución, en lugar de vigilar a los jóvenes amantes. También comentan la vergüenza que les produce el revuelo generado por la iniciativa.

En otro reclamo, el estudiante Gui Ya escribe que "la noticia se está esparciendo por todo internet; es como estar desnudo y mostrarse en público".

Otro joven con el sobrenombre de Raymondxiao asegura que la acción "es una vergüenza" y se queja de que, así, "la universidad nunca será una universidad de verdad".

Mientras que Yi Fu Jia Da Po Tou afirma que "no existen derechos humanos en este tema".

Por su parte, los voluntarios que integran patrullas tienen el deber de cumplir con su trabajo. Algunas versiones señalan que aquellos que hagan la vista gorda cuando ven a los amantes podrían enfrentar una penalidad.

La BBC intentó comunicarse con la universidad para confirmar esto último, pero no recibió respuesta de las autoridades.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.