Última actualización: lunes, 16 de noviembre de 2009 - 15:38 GMT

El reggaetón sigue agitando caderas

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El reggaetón, ese ritmo machacón que Latinoamérica exportó por todo el mundo hace unos años, sigue dejando huella en las pistas de baile latino de Londres.

Muchas mujeres han encontrado en este ritmo pegadizo una forma de expresión corporal y de diversión que trasciende las críticas a los movimientos del baile, que muchos consideran denigrantes para la mujer.

La comunidad latina en Londres organiza fiestas donde se baila reggaetón y hay varios lugares en la capital británica que ofrecen clases para ir a buen ritmo en la pista.

Rosario Gabino, de BBC Mundo, asistió a una de esas clases. Vea su reportaje en este video.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.