Miles rinden tributo a arquero alemán

Tributo a Robert Enke
Image caption El suicidio de Enke conmocionó a Alemania.

Más de 45.000 personas, encabezadas por la selección alemana de fútbol, rindieron tributo al arquero Robert Enke, quien se suicidó el martes pasado víctima de una depresión.

Vestidos de negro, los jugadores honraron el féretro con el cuerpo de Enke que fue ubicado en medio del estadio de su equipo, el Havover 96.

Miles de personas hicieron cola para poder asistir a la ceremonia, en la que el presidente del club, Martin Kind, dijo que "Robert Enke sólo tenía amigos" y alabó su "naturalidad, su modestia y su cordialidad".

Durante el homenaje, trasnmitido por cinco canales de televisión alemanes, el gobernador del estado de Baja Sajonia, Christian Wulff, manifestó que la muerte del deportista debe hacer que la sociedad se replantee sus valores.

"Sólo somos capaces de imaginar las presiones que lo agobiaban", expresó.

Tabú

Entretanto, el alcalde de Hannover, Stephan Weil, dijo que la viuda de Enke, Teresa, dio muestras de una gran valentía al revelar que el futbolista padecía depresión y batallaba contra la enfermedad.

La viuda, quien fue ovacionada por el público, ayudó a romper el tabú que representan las enfermedades mentales, de acuerdo con Weil

Image caption El féretro con el cuerpo de Enke que fue ubicado en el medio del estadio de su equipo, el Havover 96.

Enke era favorito para jugar con su país en el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

El deportista de 32 años de edad, quien estaba bajo tratamiento psiquiátrico desde 2003, se lanzó a la vías del tren el pasado martes en las afueras de Hannover.

La periodista de la BBC Tristana Moore informa desde Berlín que la muerte de Enke ha representado una gran conmoción para la sociedad alemana que inmediatamente como se conoció la noticia comenzó a dar muestras de dolor.

Desde que se informó del fallecimiento del guardameta, multitudes se congregaron frente a la sede del Hannover 96 y también en el lugar de su muerte para depositar flores y encender velas.

El pasado jueves unas 35.000 personas se congregaron en el centro de Hannover para seguir una misa en honor del arquero.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.