Button va a McLaren, Raikkonen abandona

El actual campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Jenson Button, firmó para la escudería McLaren, en la que formará junto a su compatriota Lewis Hamilton una de las parejas de pilotos más exitosas de la historia.

Image caption Button cumple así su sueño de correr para la escudería británica McLaren, el equipo a batir la próxima temporada.

La llegada de Button coincide con el adiós del ex campeón mundial Kimi Raikkonen, quien dejará la categoría el año próximo.

Button describió su fichaje como una "decisión difícil".

"La vida es asumir retos, sobre todo retarse a uno mismo", afirmó el corredor de 29 años.

McLaren se perfila como el equipo a batir el próximo año, al contar con los dos corredores que han ganado el Mundial en los últimos dos años.

"A pesar de que gané el Campeonato del Mundo con Brawn GP el año pasado, y eso nunca lo olvidaré, siempre insistí en que quería imponerme nuevos retos", dijo.

"Ésa es la razón por la que me uní a Vodafone McLaren Mercedes. No puedes evitar sentirte influido por la increíble historia del equipo", añadió.

Según el especialista en deportes de BBC Mundo, José Miguel Pinochet, Button está poniendo en juego la reputación que consiguió al ganar el título mundial este año.

"Reconoció que es el mayor reto de su carrera y está en lo cierto. No será nada fácil llegar a un nuevo ambiente de trabajo, que está diseñado casi en exclusiva alrededor de Hamilton. Las experiencias de Fernando Alonso y Heikki Kovalainen lo demuestran".

Pinochet considera que, si hay un ganador en 2010, ése será Hamilton. "Button necesita que el auto se adapte a sus características para ser competitivo, Hamilton no. Cuando los dos han conducido coches que no están entre los más rápidos, Button siempre ha estado entre los últimos. Hamilton los convierte en ganadores".

Lea: Mercedes toma el control de Brawn

Hamilton, feliz

La escudería Brawn -adquirida por Mercedes hace algunos días- le hizo una oferta a Button, pero el corredor la consideró insuficiente.

Sin embargo, la decisión de Button no habría sido motivada únicamente por el dinero, según fuentes consultadas por la BBC. Al parcere, el británico considera que McLaren es la mejor opción para el futuro de su carrera.

Tras un flojo inicio de temporada, McLaren recobró fuerza en la segunda mitad del año, al contrario de lo que ocurrió con Brawn.

Su nuevo compañero, Hamilton, reaccionó feliz ante el anuncio.

"Es una noticia fantástica que Jenson haya decidido unirse a McLaren y me ilusiona trabajar con él y sus ingenieros para asegurar que iniciemos la temporada de 2010 con un auto competitivo, que nos permita ganar el campeonato", afirmó.

Lea: Button, el nuevo rey de la F1

Adiós a Kimi

Y mientras en McLaren celebran su nuevo equipo "estrella", el ex campeón mundial Kimi Raikkonen anunció que dejaba la Fórmula 1.

El corredor finlandés, de 30 años y ganador de 18 grandes premios, intentó llegar a un acuerdo con McLaren pero no le ofrecieron el salario que quería, según le dijo a la BBC su manager, David Robertson.

Image caption Raikkonen no pudo conseguir el salario que quería con McLaren.

"No se lo podían permitir", afirmó Robertson, añadiendo que creía que McLaren ya había fichado a Button.

Raikkonen, quien tuvo que dejar su puesto en Ferrari ante la llegada del español Fernando Alonso, buscará competir en el mundial de rally, especialidad de la que ha sido aficionado desde su juventud.

El piloto finlandés debutó este año en el rally de su país y logró buenos tiempos antes de abandonar por un accidente. Pese a su interés, Robertson aclara que todavía no hay nada seguro.

"Quiere volver a la Fórmula 1 en 2011, pero con todo el dinero que ganó no quiere ir a un equipo mediano", afirmó.

La última temporada de Raikkonen en Ferrari fue una decepción, con un auto que nunca consiguió ser el más rápido de todos.

"Kimi quería un coche ganador y sólo McLaren podía dárselo. Ése fue su único objetivo. No quería volver a tener un año como el actual", aseguró Robertson.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.