"Venden" partes de Mussolini por eBay

Hitler y Mussoli
Image caption Benito Mussolini, el "Duce", se alió durante la Segunda Guerra Mundial con Adolf Hitler.

La nieta del líder fascista italiano Benito Mussolini dijo que sangre y fragmentos del cerebro de su abuelo fueron robados para ser vendidos en internet.

Alessandra Mussolini, ex actriz, modelo y activista política de derecha, aseguró que cuando supo de la venta avisó a la policía.

La oferta, que apareció en el portal de subastas por internet ebay, supuestamente mostraba imágenes de una urna de madera y pequeñas ampolletas de vidrio con sangre.

El precio inicial por los restos de Mussolini era de US$22.000.

"Esto es algo muy serio, estas cosas son las que debemos evitar y estar alertas contra ellas", dijo Mussolini, quien asistía a un curso sobre criminalidad en la internet cuando descubrió la subasta.

Médicos lo niegan

El corresponsal de BBC en Milán, Mark Duff, señaló que Alessandra Mussolini es un personaje muy colorido, que tiene derecho a su propia fama, y que además ha sido siempre muy fiel al legado político de su abuelo.

La nieta del ex gobernante dijo que los restos de su abuelo fueron robados del hospital policlínico de Milán.

Después de que Benito Mussolini fue asesinado en 1945 y su cuerpo colgado de cabeza en una plaza de Milán, fue llevado a ese hospital para realizarle la autopsia.

Sin embargo, varios médicos del hospital negaron que restos del ex dictador hubieran sido robados y explicaron que algunos años después de su muerte, todos sus restos fueron destruidos.

Una portavoz de eBay señaló que la subasta violó las reglas del portal -que no permite la venta de restos o fluidos humanos- y que fue retirada de la red inmediatamente.

"Se bajó antes de las 11:00 de la mañana, es decir pocas horas después de que la habían subido, y antes incluso de que nadie hubiera podido hacer una oferta", dijo Irina Pavlova.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.