Liverpool fuera de la Liga de Campeones

David Ngog, jugador del Liverpool
Image caption El gol de David Ngog no sirvió de nada al Liverpool en la Liga de Campeones.

El Liverpool se tuvo que despedir de la Liga de Campeones, la competición entre clubes de fútbol más prestigiosa de Europa. A pesar de su victoria sobre el Debrecen húngaro por 0-1, el equipo inglés no logró pasar de la fase previa a las eliminatorias, algo que no sucedía desde la temporada 2002-2003.

"Los rojos", dirigidos por el español Rafael Benítez, dependían de lo que ocurriera en el partido entre la Fiorentina y el Lyon, pero el triunfo del equipo italiano despojó al Liverpool de toda opción de llegar a octavos de final en la Champions, como se conoce popularmente a este torneo.

En Budapest, David Ngog —quien sustituyó al astro lesionado Fernando Torres— asestó un gol a los húngaros tras un cabezazo de Jamie Carragher.

Horas bajas

El conjunto inglés dominó el juego durante prácticamente todo el partido, pero aún así se vio a un Liverpool que no pasa por su mejor momento. Ahora le queda la esperanza de hacer un buen papel en la Liga Europa (la antigua Copa de la UEFA).

A pesar de que el Debrecen es un modesto competidor en Europa que ocupa actualmente el sexto puesto de su liga nacional, también tuvo sus oportunidades de marcar al equipo pentacampeón.

El Debrecen tuvo su mejor oportunidad a los 10 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, pero el remate de Gergely Rudolf desde un ángulo cerrado fue rechazado por el arquero español Pepe Reina.

Al final del partido, los jugadores de Benítez corrieron hacia los vestuarios para seguir por televisión los últimos momentos del Fiorentina-Lyon confiando en que ese partido cambiara su suerte.

"Lo triste es haber tenido que depender de otros equipos", dijo el capitán rojo, Steven Gerrard.

¿Y en Inglaterra?

Image caption El Debrecen a punto estuvo de marcarle a un Liverpool que no pasa por su mejor momento.

Liverpool, que se llevó su última copa en 2005, ya había perdido ante la Fiorentina italiana y el Lyon francés, lo que le colocó casi al borde de la eliminación del certamen continental.

Teniendo en cuenta que sólo había ganado uno de sus últimos 10 partidos, no es difícil imaginar que los ingleses llegaron nerviosos a este decisivo encuentro, explicó el periodista deportivo de la BBC Sam Lyon.

"Es parte del juego estar en la Liga de Campeones durante cinco años seguidos y no clasificarse", dijo el entrenador Benítez.

"Ahora tenemos que hacerlo bien, ganar contra Fiorentina (el último partido del grupo E, en el que está el Liverpool) y ver qué pasa es la Premier League (de Inglaterra). Estoy 100% seguro de que acabaremos entre los cuatro primeros", aseguró el técnico de los rojos, que están actualmente en el séptimo puesto de la tabla inglesa.

Sin embargo, el Liverpool tendría que esmerarse si quiere romper la tradición: la última vez que el conjunto fue eliminado de la Champions en la liguilla previa a las eliminatorias acabaron quintos en la Premier League.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.