Última actualización: martes, 24 de noviembre de 2009 - 15:23 GMT

Mexicano que pasó de ser militar a tenor

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Jesús Hernández siguió la senda tantas veces transitada por los inmigrantes en Estados Unidos.

Siendo muy joven, llegó al país desde su natal Ciudad Juárez, en México, y durante muchos años trabajó en un frigorífico.

En 2005, Hernández se alistó en el ejército estadounidense y fue enviado a Irak, donde participó en algunos combates.

Dos años después, un boleto gratis para ver una presentación del tenor español Plácido Domingo en San Antonio, Texas, le cambió la vida: lo desvió de su inminente segundo despliegue en Irak y lo inició en el mundo de la ópera.

Ahora Hernández se entrena como cantante lírico de la Opera de Washington, que dirige Domingo, y participa en el programa "Hola Ópera" para llevar la música a los niños de las escuelas de la capital estadounidense.

Conózcalo en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.