UEFA investiga a cinco clubes

La Asociación de Fútbol Europeo (UEFA, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que está investigando siete partidos jugados por cinco clubes de Europa, incluyendo uno de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones, de un total de 40 considerados sospechosos por sus resultados.

Image caption La UEFA está investigando con más detalle siete partidos con resultados sospechosos.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, indicó que "la UEFA se encuentra el día de hoy investigando con más detalle siete encuentros de competiciones europeas de clubes bajo su jurisdicción".

Y señaló que los cinco clubes involucrados son: KF Tirana y KS Vllaznia (Albania), FC Dinaburg (Letonia), NK IB Ljubljana (Eslovenia) y Budapest Honved (Hungría).

La policía alemana había dicho el viernes que desmanteló una banda con más de 200 presuntos miembros que operaba en nueve ligas europeas.

El anuncio del miércoles fue realizado después de una reunión con las nueve asociaciones nacionales que la policía señaló tenían partidos domésticos bajo investigación.

Lea: Investigan arreglo de 200 partidos en Europa

Los partidos fueron disputados en julio y agosto de 2009; uno en la segunda ronda clasificatoria para la Liga de Campeones, cuatro en la segunda ronda clasificatoria de la Liga Europa y dos en la tercera ronda clasificatoria de la misma competencia.

El comunicado de Infantino agrega que, además, la UEFA abrió su propia investigación sobre "la posible participación de tres árbitros y otro individuo conectado con la UEFA, en el arreglo de partidos", y que presentará demandas criminales, junto con las asociaciones nacionales pertinentes contra los clubes, funcionarios o jugadores involucrados.

Y aclaró que, contrariamente "a lo informado por reportes de medios, no hay sospechas o investigaciones a ningún miembro de la administración de la UEFA".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.