Trasladan a Polanski de la cárcel

Residencia del director Roman Polanski en la ciudad de Gstaad, en Suiza
Image caption El director quedará bajo arresto domiciliario en su casa de Suiza a partir de este viernes.

El director de cine Roman Polanski fue trasladado este jueves "por motivos de seguridad" desde una cárcel suiza a otro lugar, que las autoridades no revelaron.

Polanski, que permanece preso desde septiembre, seguirá bajo arresto domiciliario en su chalet en los Alpes suizos a partir de este viernes, después de que un tribunal aprobara su solicitud de libertad bajo una fianza de US$4,5 millones.

El vocero del Ministerio de Justicia suizo Folco Galli confirmó que las autoridades aceptaron su salida de la prisión de Winterthur para garantizar "su protección personal".

En la tarde del viernes, el director de 76 años será llevado a su casa en la estación de Gstaad, donde permanecerá hasta que la Justicia del país europeo decida su extradición a Estados Unidos.

Riesgo de fuga

Para evitar el riesgo de fuga, Polanski tendrá que llevar un brazalete electrónico que monitoree cualquier intento de fuga.

Polanski huyó de EE.UU. en 1978 después de reconocer que mantuvo relaciones sexuales ilícitas con una niña de 13 años y antes de ser condenado.

Desde entonces ha vivido en Francia y fue detenido en septiembre cuando viajó a Zurich para recoger un premio a su carrera como director de películas como Chinatown y El Pianista.

El corresponsal de la BBC en Berna, Imogen Foulkes, indicó que es muy inusual que en Suiza se le conceda libertad bajo fianza a las personas sobre quienes pesa un proceso de extradición, y de hecho, la primera solicitud de Polanski fue rechazada.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.