Antigua Pompeya revive en Google

Pompeya a través de Google
Image caption Los usuarios podrán visitar los templos, estatuas y calles de la antigua ciudad.

El buscador de internet Google añadió a Pompeya a su aplicación Street View, que permite a los usuarios hacer una gira virtual de 360 grados por las calles de la antigua ciudad romana.

El ministerio de Cultura de Italia espera que la medida impulse el turismo al sitio arqueológico, informó la agencia noticiosa estatal ANSA.

Entre las ruinas que estarán visibles en el servicio de mapas del buscador se incluyen las estatuas, templos y teatros de Pompeya.

La ciudad fue sepultada en cenizas tras la erupción del volcán Vesuvio en el año 79 y no fue descubierta hasta el siglo XVIII.

El residuo volcánico conservó mucho de las edificaciones, murales, platería, mosaicos y otros artefactos.

"Darle al público la oportunidad de hacer un paseo virtual por Pompeya dará un gran impulso al turismo italiano", citó ANSA a Mario Resca, del departamento de promoción de patrimonio del Ministerio de Cultura.

El servicio de mapas de Google, lanzado en 2007, ofrece una panorámica a nivel de las calles de más de 100 ciudades alrededor del mundo.

Sin embargo, no todas han respondido positivamente a estar expuestas de esta manera.

Sergio Correa escribió para BBC Mundo desde Alemania cómo una comunidad objetó a que Google tomara fotografías de sus calles para Street View, alegando violación de privacidad.

El proyecto tuvo que suspenderse cuando los habitantes de Molfsee, en Schleswig-Holstein, apelaron al parlamento local para ordenar la prohibición.

Lea: Una aldea contra Google

Es poco probable que en Pompeya ocurra lo mismo, sus habitantes tendrían que sacudirse de las cenizas de 2.000 años para poner la queja.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.