Los chicos de Potter miran al futuro

En pleno rodaje de las últimas dos entregas de la saga Harry Potter, los jóvenes actores que han crecido formando parte del elenco y se convirtieron con los magos en super estrellas mundiales se plantean ahora cuáles serán sus próximos pasos. ¿Piensan arrojar sobre su futuro una capa de silencio mortal?

Era de esperar que Daniel Radcliffe -quien ha mantenido ocupado el tiempo que no le toca desempeñar el papel de Harry, con varios proyectos fílmicos y teatrales- se riera de la sola idea de que el resto de su vida vaya a terminar siendo un anti clímax.

Image caption Llega la hora de que los niños magos abandonen el nido, dice David Heyman, productor de Harry Potter.

"No, hombre, todavía tengo que tener hijos", dice con entusiasmo, a pesar de que convalece de un dolor de garganta en los fríos y cavernosos sets de rodaje de Leavesden Studios en Hertfordshire.

"Me mantendrán ocupado si los tengo, que espero tenerlos en algún momento. No lo planeo como algo inmediato, pero es una de las cosas a las que aspiro", dice.

El veinteañero agrega: "Ha estado muy bueno trabajar con gente que ha tenido hijos mientras rodábamos las películas, y he visto el cambio que produjo en sus vidas, y lo increíble que es".

Su compañero y amigo de Hogwarts, Rupert Grint, quien hace las veces de Ron Weasley en pantalla, dice que no le cabe la menor duda de que Harry Potter será "lo más grande" en que se involucre jamás.

"Le estoy sacando el jugo y lo disfruto", afirma el joven, de 21 años.

Una burbuja mágica

"Da un poco de miedo pensar qué ocurrirá cuando todo esto termine y salgamos al mundo real. Esto es toda una burbuja, parece, y hemos tenido que rodar estas películas año tras año y se ha vuelto una suerte de rutina", agrega.

"Definitivamente lo voy a extrañar. Han sido unos 10 años fantásticos. Pero me entusiasma seguir adelante y ver qué más hay ahí fuera", remata Grint.

Según comenta durante el lanzamiento del DVD de Harry Potter y el príncipe mestizo, Grint está interesado en papeles similares al del "chico malo", que desempeñó en Cherrybomb, próxima a estrenar.

"Estuvo bueno porque era tan distinto", dice. "Eso fue lo que me atrapó: fue divertido participar en una película con un presupuesto tan distinto. Todo un shock. Ojalá puede hacer más películas como esa".

Image caption Grint podría tener por delante el papel del príncipe Harry en The Spare.

Luego, desmiente las especulaciones de que podría representar al príncipe Harry en una película llamada The Spare, que se rodará el año entrante.

"Supongo que es porque soy pelirrojo que me ponen en el cuadro, pero realmente no me han dicho nada al respecto", afirma.

La actriz Emma Watson, que ha desempeñado el papel de Hermione Granger desde el principio, comenzó con 19 años sus estudios en una universidad estadounidense en septiembre, pero no ha descartado participar en proyectos de actuación fuera de período curricular.

La también actriz Bonnie Wright, de 18, comenzó una licenciatura en Cine y TV en Londres. Wright desempeñó el papel de la hermana menor de Ron Weasley, Ginny, desde la primera película en 2001.

En el set en Levesden señala que ha pasado más de la mitad de su vida inmersa en el mundo de Harry Potter.

"Aunque ha sido algo descomunal, creo que hay algo mayor esperando ahí fuera. Eso es lo que me mantiene trabajando, saber que hay un proyecto esperándome".

A volar

David Heyman, quien ha sido el productor de todas las partes de Harry Potter estrenadas hasta el momento, confía en que estas jóvenes estrellas tendrán incluso más éxito en el futuro.

"Han tenido una buena estructura tanto aquí como en casa. Son chicos sólidos", afirma.

"Se van a ir y lo van a disfrutar; tendrán éxito. Estoy convencido de que les irá bárbaro", agrega.

"Creo que todos ellos saben que estaré respaldándolos, que si quieren conversar estaré aquí para ellos", añade. "Pero en definitiva tienen que abandonar el nido y salir volando, y es lo que harán", dice.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.