Cuarta Copa Davis para España

España ganó este sábado la Copa Davis de tenis por cuarta vez en su historia, luego de que la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco superara a los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek en el partido de dobles disputado en Barcelona.

Image caption La dupla sentenció el resultado al segundo día de jugarse la Copa.

Con este triunfo, España se quedó con una irremontable ventaja de 3-0 en una serie al mejor de cinco partidos y demostró su poder en el polvo de ladrillo.

Verdasco y López se impusieron con parciales de 7-6, 7-5 y 6-2.

El viernes, Rafael Nadal y David Ferrer se habían alzado con sendas victorias ante Berdych y Stepaneck respectivamente.

Los dos partidos de singles que restan para el domingo no influirán en el resultado.

Consagración

En el decisivo partido de dobles, España venció el primer set 9-7 en el tie-break después de que Berdych desperdiciara una oportunidad de ganar el parcial con su servicio.

El segundo set se decidió cuando Berdych dejó escapar un 40-0 con su propio servicio, para darle a España un quiebre en el undécimo juego. Verdasco selló la ventaja con un derechazo que golpeó en la línea de base.

España aprovechó el impulso en el tercer set y completó otra victoria en el estadio Montjuic, construido para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, que fue sede de su primer éxito en la Copa Davis.

La victoria sobre Australia en este recinto en el año 2000 marcó un hito para España, al ser la primera vez que consigue la "Ensaladera de Plata".

Luego vendrían victorias ante Estados Unidos en 2004 y Argentina en 2008 de visitante. en una recordada final que marcó, entre otras cosas, la consagración mundial de Verdasco, que este año jugó el torneo de Maestros de Londres, que aglutina a los ocho mejores del año, observa la periodista de BBC Mundo Graciela Mrad.

Con este triunfo, España se convirtió en la primera nación que defiende con éxito el título de la Copa Davis desde que lo hiciera Suecia en 1998.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.